"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

lunes, 21 de marzo de 2011

TEMPO, FERRUXE NAS PORTAS

Non podo coa realidade , así que decidín baixarme do autobús nesta parada e embriagarme de beleza , que como dicía Ramón Trecet, "é o único que paga a pena neste mundo noxento".

A beleza na ollada de Manuel.

Supoño que algún de vós xa a botaba de menos .





















TOM WAITS, House where nobody lives

Well the paint was all cracked
It was peeled off of the wood
Papers were stacked on the porch
Where I stood
And the weeds had grown up
Just as high as the door
There were birds in the chimney
And an old chest of drawers
Looks like no one will ever
Come back to the
House were nobody lives (...)

If there's love in a house
It's a palace for sure
Without love...
It ain't nothin but a house
A house where nobody lives
Without love it ain't nothin
But a house, a house where
Nobody lives

(Moitísimas grazas, Tista. Es un crack)

8 comentarios:

  1. Querida amiga:
    Estuve ausente de mi casa por unos días. En una pantalla de TV, al pasar, ví: "Comenzó la guerra". No daba crédito a lo que mis ojos leían. Como bien señalas en el post anterior: se diluía el desastre de Japón en menos de una semana y ahora..."otra vez sopa".
    Los gobernantes no han "aprendido" nada, siguen creyendo en el petróleo, el dinero, el poder...muy triste.
    Te agradezco tu aporte de belleza: las ventanas, los colores, las bellas vetas y nudos de la madera...creo que yo también retomaré el camino.
    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y siguen reptitiendo machaconamente que intervienen por razones humanitarias.

    Tienen bien aprendida la máxima de Goebbels, ministro de propaganda nazi:
    "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".


    Las matanzas de occidente se fabrican con o sin el apoyo de la ONU
    La nueva carnicería occidental en Libia

    Rosa L. Blanc
    Rebelión


    "Las matanzas de occidente se realizan impunemente. No hay mecanismo institucional internacional que lo impida. Ya comenzamos a ver en tan solo unos días la cantidad de civiles asesinados por las bombas de los imperios occidentales.

    El discurso hegemónico imperial occidental siempre es el mismo. La fórmula se repite. Primero se acusa al oponente de estar a punto de realizar un “genocidio” (no importando si en la realidad se haya realizado o no) por medio denunciar la supuesta posesión de armas de destrucción masiva o de matar indiscriminadamente a la población. Seguidamente la acusación viene acompañada de una comparación con “Hitler”. Y finalmente, los medios de comunicación occidentales se encargan de hacer el trabajo sucio de relaciones públicas en favor de la guerra con o sin el voto de la ONU. La variable que se repite una y otra ves (y que ya no es cuestión de casualidad), es la inmensa riqueza petrolera que tiene el país en cuestión y cuan lejano del control de occidente está el régimen en el poder.

    Gaddafi y Libia son la parte 2 de una película de horror fabricada en Estados Unidos y que ya vimos con Sadam Hussein e Iraq. Ni uno ni otro son santos inocentes. Ambos son dictadores implacables que fluctuaron durante su larga trayectoria autoritaria entre el conflicto y el apoyo a occidente. A pesar de su retórica hueca anti-imperialista, ambos en algún momento de su trayectoria hicieron trabajo sucio para occidente. Hussein lo hizo implementando, con el apoyo militar y financiero de occidente, la guerra sucia de 8 años de la CIA contra Irán. Gaddafi lo hizo reconciliándose con occidente y haciendo el trabajo sucio de la CIA de torturas en la “Guerra contra el terror” o el trabajo sucio para Europa reprimiendo migrantes africanos en la “Guerra contra los inmigrantes”. Ambos dictadores son ejemplo de cómo occidente no olvida ni perdona facilmente. No importa cuanto se reconcilien con occidente, no importa cuanto trabajo sucio hayan hecho para occidente, tarde o temprano occidente les pasa la cuenta.

    La pregunta es: ¿por que en países donde verdaderamente se cometen actos genocidas o donde al menos se realizan matanzas indiscriminadas contra la población, occidente nunca interviene y, por el contrario, los proteje mientras en otros interviene descaradamente? Occidente arrastró los pies en las recientes revoluciones árabes contra Ben Ali y Mubarak. Ambos fueron por décadas marionetas neocoloniales de Occiddente. De la misma manera, Occidente no mueve un dedo contra las matanzas a sus respectivas poblaciones realizadas recientemente por el monarca de Bahrain y por el Presidente Ali Abdullah Saleh de Yemen. Estos últimos han disparado indiscriminadamente contra manifestantes matando civiles sin ninguna objeción seria de occidente y ahora con la ayuda militar de la monarquía fundamentalista pro-occidental de Arabia Saudita. En estos casos, occidente hace declaraciones huecas, vira la cara hacia otro lado ignorando las matanzas y termina apoyando la represión de estos regímenes contra sus pueblos(...)"

    ResponderEliminar
  3. De todos modos es amargo sentir que todo lo que hay fuera está también dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas fotos, sobre todo las dos primeras. Son demasiado reales. Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica, perdona que me meta en tus aguas, pero me ha encantado tanto el poema como las fotos y los comentarios. Andaba yo buscando una foto que te ví el otro día de una casa con raices que me gustaría llevarme a mi blog. ¿hay alguna manera de conseguirla?
    Si me lo permites me llevaré alguna de Manuel.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicky ¿cómo estás?. La foto de la casa la encontré en el blog de Klimtbalan (está aquí al lado, entre mis "prefes").Está en un post antiguo de octubre o noviembre quizás. No recuerdo el nombre del artista.
    Manuel te lo permite y yo también. Te agradezco sólo que cites al autor.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Aldabra. Un placer encontrarte por aquí.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mónica. Para allá voy.
    Por supuesto que lo citaré.
    Muac muac. Besos mil!...me voy más feliz que una perdiz.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.