"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 3 de febrero de 2011

CIRCO DA LÚA : AMOR E CIRCO



Campanella



Agnes Boulloche, de El baúl que no tenía mi abuela




Ronald Companoca; El espíritu del circo



Botero



Alicia de la Campa; Arlequín




Calder



Elvira de Juan Manuel Costa

8 comentarios:

  1. Se está mucho mejor en este circo de amor y fantasía que en el de la realidad.
    Hermosas pinturas e inolvidables escenas del cine! Has formado un "dream team" de directores: Bergman, Fellini, David Linch, Chaplin...hasta Tim Burton y su Gran pez que tanto me gusta!!!
    ¿Sabes que durante algunas noches de enero hemos visto en casa algunas pelis de estos mencionados genios?
    Las últimas fueron "Casanova" de Fellini, que contiene algunas escenas circenses y "Fanny y Alexander", obra maestra de Bergman, que muestra algo del mágico mundo de las marionetas.
    Y luego me encuentro con tu post, pura sincronicidad, como ya ha sucedido antes.
    Miles de besos de fantasía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela:
    Me encanta recibirte.
    Ya ves. Sigo ambulante. Esta aventura circense empezó como un juego, una metáfora de mi estado interior en aquel momento.Sentía que , quizás, estaba empezando a mostrarme demasiado.
    Pues bien, lo que creí que iba a ser algo puntual, se está convertiendo en algo más.Es como un árbol que va extendiendo sus raices sin fin y me impulsa a investigar y a profundizar más en esta realidad, que como ya apunté al principio, siempre me provocó tristeza y melancolía (ya en la infancia) pero que ahora y a raíz de este viaje, me va produciendo otro tipo de emociones cambiantes : unas alegres, otras puramente estéticas,algunas divertidas, otras nostálgicas.
    Me hace sentir como los artistas del circo , que viajan de pueblo en pueblo, de paisaje en paisaje, de sentimiento en sentimiento.
    Pues ahí estoy. Curiosamente he llegado a Oliverio Girondo (el de tus mujeres voladoras). Siguiendo la pista de Ramón Gómez de la Serna, fascinado también por el mundo del circo, he llegado a Oliverio y me he acordado de ti.
    Como pienso en posts, pronto os mostraré a Ramón dando un discurso subido en un trapecio.
    Pues nada, por el momento sigo en el carromato.
    Agradezco enormemente tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vegno a visitarte para agradecer tu correo ofreciéndome una sirena, por supuesto que volveré a coger una para dejarla en mi blog, ya te avisaré cuando lo haga y ya verás cual he elegido; lo tengo difícil porque son toda chulísimas. Tardaré un poquito porque aún tengo varias pendientes. Y por supuesto te enlazaré a la sirena por si alguien quiere visitarte. Pimeramente la publico en Congoyyo.blogspot.com el blog de verdad, digamos, porque el de Sirenas es simplemente una especie de álbum de fotos.

    Tienes un blog con una estética que me gusta mucho, he estado curioseando un poco y te seguiré para ir saboreando con más calma.

    Muchísimas gracias,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Aldabra. A través de tu blog descubrí la obra de Yoshiro Tachibana.
    Me encantó. Y me chiflaron sus sirenas también, y sus ángeles y sus mujeres y hombres en el Edén.
    Me hizo gracia la petición que hacías y por eso te escribí.
    En algún post (diciembre 2010, quizás)tengo una foto de una sirena de piedra que hay por esta zona. Igual también te interesa.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Aldabra, si tanto e apasionan las sirenas, visita este blog: http://mermaidlullaby.blogspot.com/

    Es fascinante.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que estoy disfrutando tus entradas circenses!!. Es un mundo que me apasiona. La animación es una delicia!.
    Gracias preciosa por éste mundo de ensueño.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tati:
    Es un honor tenerte de amiga , aunque sea virtual. Vengo de ver tus ilustraciones para la revista de la universidad y me he quedado maravillada. Son fantásticas, delicadas (como todo lo que tu haces) y bellísimas.
    Dejo aquí tu enlace para que otros amigos puedan disfrutarte:

    http://www.madridpaperart.com/

    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias preciosa, para mi es un honor también y una delicia y una suerte poder estar y compartir contigo todo nuestro mundo, que aunque sea virtual, a veces me parece mas real que la realidad misma, je, je.

    Tu gesto me emociona, mucho, me gustaría darte un gran abrazo de verdad, querida amiga!!

    ResponderEliminar

Moitas grazas.