"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

domingo, 6 de marzo de 2011

DESFILE FINAL DO CIRCO DA LÚA V

A MULLER BARBUDA
QUE SEMPRE BEBE
LICOR DE RUDA.



A MULLER GUITARRA
POR ONDE PASA
SEMPRE " DA A TABARRA"



A MULLER SEN CABEZA
AÍNDA QUE PARTIDA EN DOUS,
É MULLER DUNHA PEZA





Circo del sol - Musica del circo






7 comentarios:

  1. Qué lindos dibujos!
    La primera tiene un colorido muy poético, es mágica y bella. Y la última me ha encantado: ella misma esconde su cabeza en un truco del circo. AHHH!!! qué buena metáfora enseña esta mujer: ser menos mente y mas corazón.
    Gracias por sumarte a la bienvenida en mi blog. Aún no respondí los comentarios, me fui a la tarde a caminar sola y tomar un té con torta de peras. Delicias de un domingo más...
    Besos...me voy con tu caravana...

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, Graciela.Feliz de reencontrate. Se te ve tan cargada y tan creativa...
    Ay! no hay como las vacaciones...creo que yo también las necesito.No sólo un periodo de descanso para cambiar la rutina laboral por otra más tranquila, sino también algún viejecito de estos que te hacen verlo todo desde arriba, en perspectiva, y que convierten las decepciones y tristezas en algo pequeño , insignificante y pasajero, como las nubes en un día soleado.

    Aunque me estoy despidiendo, ves que sigo en mi circo.Ya quedan muy pocos artistas. Pronto recogeremos la carpa y todos los bártulos hasta la próxima temporada.
    El otro día estuve hablando con una alumna de 14 años que me contó su experiencia circense en !ª persona. Las historias eran fabulosas. Su familia tuvo un circo hace años. Su abuela era funambulista, su tía contorsionista y su padre , domador de leones.No te imaginas lo que disfrute con sus relatos.

    Otra vez la realidad se enreda con la fantasía.

    ResponderEliminar
  3. Viejecito casi que no.
    Viajecito mejor.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de saludar a Joy por su primer aniversario y pasé por acá sólo por curioidad...y me encuentro conque tú también lo habías cumplido ayer!!!Felicidades!
    Parece que empezaron al mismo tiempo sin saberlo, ni conocerse.

    Los peces nadan de alegría en tu blog, lo refrescan...

    Sí, hay indiganción en ese texto que has pegado. Pero cada tanto uno necesita gritar para ver si alguien se despierta del letargo...o el mundo ya se ha resignado...?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ...

    Muchas gracias, amiga.
    Ayer me di cuenta por casualidad de que ya había pasado un año desde que esta aventura comenzó ,gracias a un amigo lunático común.
    Curiosamente , estos días estoy siguiéndome el rastro, recuperando dibujos antiguos y ahondando más en mí mismidad. Hace unos días leí un texto de la escritora Maruja Torres sobre su propio blog. Decía :
    "Una vez afirmé que escribo para saber quién soy. También tengo como una de mis máximas predilectas lo que Doris Lessing me dijo en una entrevista: escribir ayuda a comprender. Ambas referencias sirven también para este blog, e intentaré no perderlas de vista.

    Un blog no es sino una escritura en progreso que ahonda en uno mismo al tiempo que intentamos abarcar el panorama circundante sin perdernos los detalles. Un blog es un artículo, una crónica o un reportaje en estado de permanente reflexión y exteriorización. Un blog es una confesión, un grito de ira, una desesperanza, una risa imprevista.

    Amanece y se pone el sol en los blogs, como en todas partes, pero aquí nadie nos obliga a dormirnos.

    Este blog es el regalo que mi era, esta era, me hace. A ver si podemos compartirlo sin cabrear más que lo justo –es decir, a quien lo merece- y sin disentir más que lo necesario, es decir, tanto como sea preciso para mejorar el discurso.

    Se admite la palabra soez sólo cuando lo requiere el guión –empezando por mí- y está totalmente prohibido el escupitajo. Aunque a menudo lo que clama al cielo merecerá una blasfemia."
    Suscribo totalmente las palabras de la autora.

    "...una confesión, un grito de ira, una deseperanza...
    ..saber quién soy..."

    "Soy el que es nadie, el que no fue una espada
    en la guerra. Soy eco, olvido, nada." Decía Borges.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus dibujos de mujeres, son fantásticas, en serio. Es un placer visual visitar tu blog. Biquiños,

    ResponderEliminar
  7. Moitas grazas , Aldabra. O placer é noso.Encantadas de que nos visites.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.