"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

martes, 8 de marzo de 2011

DESFILE FINAL DO CIRCO DA LÚA VI: THE LOST THING




Neste circo tamén temos obxectos perdidos. Artísticos e estraños obxectos que aquí teñen o seu lugar, o seu espazo onde poder expresar a súa peculiar idiosincrasia.

Para todos os que perdimos algo, ou mesmo para os que nos sentimos nós mesmos os obxectos perdidos, tristes , raros, anómalos,excéntricos...fóra de lugar e "arroxados a tenra indiferencia do mundo". Para os que buscamos incesantemente a nosa identidade, aí vos deixo o trailer desta marabilla. Fun incapaz de descargalo aquí ,así que deixo o enlace abaixo para quen o queira ver.

Neste blog ( que, poe certo, é fantástico) http://klimtbalan.wordpress.com/, está completo e subtitulado en francés.
Facede o esforzo. Paga a pena.

E xa de paso, algúns debuxos deste gran artista, Shaun Tan, pertencentes ao seu libro "Emigrantes". Unha beleza.











http://www.netvideoizle.com/the-lost-thing-hq.html


Anouar Brahem - Nouvelle Vague






5 comentarios:

  1. Me quedé un rato prendida de los pececitos azules que van y vienen...
    Suerte que están en el mar y no en una pecera (el domingo volví a ver "La Sabiduría del Erizo" con mi hija...) :)

    Vengo, aunque tarde, a desearos un feliz cumpleblog, a despedir al Circo da Lúa y a daros un beso muy fuerte, mientras duran estos preciosos acordes de Anouar Brahem.
    (Las pinturas me recuerdan a "Metrópolis", y el video ya lo veré, aunque mi francés... :( ...)

    Lo dicho, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Joy.
    Curioso, no?. Abrimos el blog con un día de diferencia.

    No hace falta saber mucho francés.Las imágenes son maravillosas y se entienden por sí mismas.
    ¡qué gracia ! Viniste a despedirte del circo da lúa hace seis entradas y aún estamos aquí. Y aún no nos vamos. Quedan por lo menos cuatro artistas por hacer el saludo final:

    - o malabarista mental
    - a muller sardiña tan delgada que está na espiña.
    - o home máis alto do mundo
    - e o ser máis nauseabundo.

    Paciencia, querida Joy.Aunque te entiendo. Como no nos demos prisa, se nos va a juntar con la gira de la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que no me detenga, ahora, en lo que intuyo es un estupendo post, pero es más urgente responder a la pregunta que se hace en la cabezera. Y la respuesta es:sí, somos idiotas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es duro reconocerlo, pero sí lo somos. Nuestras tragaderas son enormes y no es porque no estemos informados. Quizás nunca lo estuvimos tanto, con herramientas como internet en donde la información todavía circula libremente (¿por cuánto tiempo?)
    ¿cuál es la causa de esta idiotez colectiva? Quizás el condicionamiento masivo forjado por diferentes agentes que incluyen medios masivos de comunicación , educación, familia,religión, entorno.El miedo
    como instrumento condicionante y una sociedad fundamentada en el sálvese quien pueda, donde ideas estereotipadas sustituyen el lugar de un pensamiento crítico y reflexivo.
    En definitiva, un horror, y una situación que a mi me recuerda a momentos de la historia reciente en donde la población, aborregada, observaba impasible los abusos sel poder.
    Esperemos que la historia no se repita.

    ResponderEliminar
  5. Que no era Reverte el autor del texto de cabecera.
    En todo caso, verdades como puños. ¡vaya! que ni de internet nos podemos fiar.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.