"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CIDADES LÍQUIDAS

Para Graciela






Fotografías de Manuel


Prasa Kodeeswaran - Debussy - Reflets dans L'eau






9 comentarios:

  1. No sé con cuál quedarme, cada imagen es más bella que la otra!!!!
    Además de la belleza visual, lo "líquido" tiene la connotación de lo efímero, como bien citaba Borges al río de Heráclito o el sociólogo Zygmunt Bauman que habla de nuestra época como "la modernidad líquida".
    Por eso, estas ciudades que se derriten en el agua, me parecen el reflejo de nuestra vida, tan bella y tan breve al mismo tiempo.
    Gracias, muchísimas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡Escarlata soriana! ¡wellcome!
    ¿qué tal de puenting? ¿musho frío en Soria? Me dijo la pajarraca de tu madre que os quitasteis la gelidez a base de arrimaros muy musho los unos a los otros, sease los once que erais, amén de algún otro brebaje ardiente como mis pecados.

    ¡qué orgía, ¿no?! ¡Ay juventus, divino tesoro...!

    La próxima llamarás a tu tía que lo es, que aunque ya no tan joven, te tiene mucho aguante.
    Tu tía que lo es

    ResponderEliminar
  3. De lo efímero,sí ,como la belleza, como la vida...

    Besos Graciela.


    Mónica y Manuel



    Tenemos más "cidades líquidas" para ti.

    ResponderEliminar
  4. creo que llegé hasta aquí por hotel existencia y me encontré la dedicatoria para Graciela que es la primera persona que "conocí" en la blogosfera. El caso es que me han parecido MARAVILLOSAS con super mayúsculas tus ciudades líquidas... Curiosearé por el blog.
    Un saludo desde el laberinto.

    ResponderEliminar
  5. hasta que uno no va a Soria no sabe lo que es pasar frío, llegamos a estar a -11º en una casa sin calefacción jaja
    Por cierto ya lo puse en la entrada correspondiente pero la performance (o lo que sea) de la canción del pirata de mi prima es ESPECTACULAR! a parte de ser una de mis poesías preferidas, increíble! Ponla en tu facebook y compártela con tus contactos.

    ResponderEliminar
  6. Once a once grados bajo cero. Vaya, vaya...allí no hay playa.

    Oye, dile a tu amiga Reme que nos mueva el vídeo del verano. Me llamó la abuela Pepa ayer para que mirásemos concursos y cosas así pero yo no tengo mucho tiempo y Clo no tiene muchas ganas (el hambre y las ganas de comer)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Pitu. Coincidimos aluguna vez en el blog de Graciela. Me alegro de que nos visites.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonito esto de de volver líquida a cidade, encantáronme esta fotos, hasta parece que podes servir un pouco de cidade nun vaso e degustar..., sin axitar moito, para que non sexa un cocktail.
    Preciosas fotos.
    Bico
    Felisa

    (publiqueino no post que non era, ... acabo de poñelo aquí, que era o seu sitio, un bico) Felisa

    ResponderEliminar

Moitas grazas.