"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡¡¡¡ FELIZ, APAIXOADO, FEMININO, IMAXINATIVO E CRONOPIAL 2011!!!

Aquí está a Frida prometida (e comprometida).

Acaba de rematala Claudia.

Con cariño para todos vós.




Para todos e todas os que entrades sen chamar, as que vindes a diario, os que non veñen nunca, os que comentan,opinan e cotillean, , para as que non poden parar de falar (coma mín), para os fisgonas e fisgones silenciosas/os (coma mín),para os dicharacheros, para as silentes,para os liantes e liantas(coma mín) para as cronopias e cronopios (coma mín), para as famas e esperanzas, para os que cren saber quenes son para os que non, para os visionarios, para os profetas,para todos aqueles que chegaron a nosa vida hai moitos anos, para os que chegaron éste ,para a "family" (tíos, tías, primos e primates), para as avoas, para Sara, para Perseo, para os anxos e os demos, para Rick, o lunático que nos ensinou a crear este blog, para os meus briseiros da alma, para as amigas do lado da acá e para as do lado de alá (do Atlántico, enténdese), para todos e todas vós,

¡ MOITAS GRAZAS POR VIR AQUÍ E FELIZ ANO! con música de fondo dunha das cancións preferidas das cronopias, (pero ollo con camións, ciclistas e ventás).


THE BEATLES-WHITE ALBUM 1 - 11 BEATLES BLACKBIRD.









"Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días". - Julio Cortazar-

27 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!!
    Qué bella y dulce imagen para despedir el año!
    Qué linda música y qué noble tu agradecimiento!
    He disfrutado mucho en este espacio: dibujos, fotos, música, comentarios, respuestas creativas... Ha sido un gran placer
    conocerte a tí y a tu cronopia familia.
    Intentaré conseguir unos aretes con pájaros como le ha dibujado Claudia a Frida, son una delicia disparatada!!!
    BESOS desde Buenos Aires que arde a más de 30°!
    ART, LOVE & PEACE.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los grandes regalos que nos ha traído este año que muere fue conoceros a las amigas del lado de allá.
    Ha sido un verdadero placer compartir contigo emociones, inquietudes , poesía y belleza.Lástima no poder mirarnos de frente ante una taza de té, y charlar toda una tarde de lo divino y de lo humano...
    pero como tú proponías meses atrás, ¿quién sabe? siempre nos quedara París... el Paris de Horacio y la Maga. Quizás el 2011...

    UN ABRAZO CARIÑOSO Y SÍ, ARTE ,PAZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  3. Y besos, claro.
    Y hasta abrazos (muchos).

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla, esta Frida de Claudia! Con su estilo, tan particular, con esa energía y esa personalidad! Me encanta! Una versión muy fridalisticoespialidosa de Frida, diría yo.
    Gracias a ti, Manuel y a Claudia por llenar este espacio de belleza y de libertad. Pero sobre todo gracias a ti, Cronopia mayor del Reino, por dirigir esta fantástica Orquesta. Sirena tenías que ser!
    Y un felicísimo año lleno de sueños y de arte para todos (incluida, por supuesto, la parte perruna de la familia!)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita palabra!:"fridalisticoespialidosa".

    Estamos locas por tu Coco, es para comérselo .

    Nos encantó la foto que tienes en tu blog, con su cabecita inclinada, por Dios, qué ternura...

    Lo mismo para vosotros, que lluevan sueños como café en el campo, y amor, y pasión y belleza...y salud, claro, mucha.

    Eres otra de mis imprescindibles. Nos conocimos en la Luna y a ella y al selenita agradezco el habernos puesto en contacto . Espero que nuestros lazos sigan estrechándose.
    ¿te sumas al café parisino?

    No abandones tu blog. Es una delicia visitarte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hermosa familia cronopia, aprovechamos el Oso, Alicia y yo el momentito de libertad que nos han otorgado el trío de aluxes traviesos que han invadido el Espejo (desde hace dos semanas) para dejarles aquí un gran beso con todo nuestro cariño. Monikota, mi linda amiga galleguita, sindudamente, el año que está por entrar viene lleno de amor para todos ustedes. Mil gracias por ser tan cronopiamente tú, por tu amistad y por todas las risas y sueños compartidos.
    Nos vemos el próximo año.
    Mil besos.
    Alenka.
    (Bueno, y Alicia también, para que no se enoje.)

    ResponderEliminar
  7. Déjame soñar con una mesa de café en París, en 2011 o cuando sea...una mesa de cronopias, sirenas, leonas y todas las amigas que quieran sumarse!!! Qué bonita postal!!!
    Déjame llevarme este sueño desde aquí hasta mi almohada...Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Ese es uno de mis tres deseos.
    Si creemos en él firmemente, seguro que lo crearemos.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y yo que digo?...Pués estaré de fisgón y presumire por ahí, de tener cerca tanto a la Cronopia grande, como a la Cronopia pequeña. Besotes a las dos muy, muy grandes y que el 2011 nos pueda seguir ofreciendo situaciones nuevas, como el año que se acaba y de éstas, compartir lo bueno y lo "malo" de nosotros mism@s.¡Os quiero!.....¡A los cuatro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero seguiré de fisgón!...¡Ainda que digan que son un maruxo!.¡Non hai punto medio, cando se quere, se quere!.....¡E punto pelota!...¡E eu querovos!...¿Non si?

    ResponderEliminar
  11. Claudia cielo, cada día te superas más...¿A onde vas chejar miña nena?. Un bico preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Alenka de mi vida. Así que tres aluxes o gazafellos?. Me imagino que poco tiempo tendrás para nada aunque ya vi tu foto el otro día pintando una hermosa jaula con algunos blackbirds.
    Bueno, pues eso, que agradecida a la Luna y a este año que se muere por haberte traído a mí.
    Que confío en que cada vez la proximidad entre nosotros sea mayor hasta convertirse en física (y química), esto es, que alguna de las dos cruce el charquito que nos separa y poder así abrazarnos pero de verdad "un abrazo tan sólido que se convierta en líquido" y que haga subir el nivel de nuestro océano compartido.
    Abrazos y besos cronopiales para vosotros and happy new year.

    ResponderEliminar
  13. Frenandiño, a ti y a nosotras no hay nada que nos frene. Tú y yo nos podemos, tocar, acariciar , besar y todo lo que haga falta (dentro de un orden).

    Afortunadamente estás cerca.Mañana haremos hasta un exorcismo ¿no?, digo, para ahuyentar demonios y demonias. O mira , mejor los invitamos a una copa, que hay sitio pa tos y santas pascuas.
    Así nuestra fiesta de Blas tendrá más color y más calor (como vienen del infierno, pues eso, calor residual).
    Feliz año para todos los que habitáis en esa casa. (Cleo incluída).

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cronopias, por esta felicitación tan requeteagradable, eu tamén vos desexo un 2011 no que se poda recuperar eso que se perde dos bolsillos, o que se cae po las ventanas.....y que se curen os moratos dos atropellos... pero que siga, que siga sonando todas as canciós preferidas, as músicas de tod@s cronopios e non cronopios, de famas ... que sone a música en este 2011
    Bicos , e encantanda de encontrar este blog, este trozo de vos no 2010.
    Felisa

    ResponderEliminar
  15. Moitas grazas a vós por vir.O de abrazarnos non o temos difícil vós e nós. Non hai ningún charco que cruzar, apenas 50 minutos. A ver se este ano que empeza podemos coñecernos in praesentia.
    Bicos e feliz ano.

    ResponderEliminar
  16. Si se trata de amigas y de París, me sumo a lo que haga falta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh la la, París!

    "¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguirlas formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da cites precisas es la misma que necesita pape! rayado pare escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.

    Pero ella no estaría ahora en el puente. Su fina cara de translúcida piel se asomaría a viejos portales en el ghetto del Marais, quizá estuviera charlando con una vendedora de papas fritas o comiendo una salchicha caliente en el boulevard de Sebastopol." De Rayuela, claro, mi libro de cabecera desde la adolescencia.


    Allí estaremos (aunque sólo sea con la imaginación)

    ResponderEliminar
  18. Supongo que serás Carlo.
    Seas quien seas aprovechamos para desearos un felícisimo año, a ti, a Berta,a las Pepas, a Mónica, a Laura , a Charlie y a los primos.
    Ojalá estuvierais aquí hoy con nosotros.Después de las uvas estaremos en el Brisas y nos acordaremos de todos vosotros.
    Bicasos

    ResponderEliminar
  19. Que seas feliz, querida. En el nuevo año y en todos los de tu vida. Y más aún que feliz, que vivas tu destino... hasta el fondo.
    Un abrazo. Profundo.

    ResponderEliminar
  20. ...hasta el infinito y más allá.

    Lo mismito te deseo Amelie.
    otro abrazo. Profundo también.

    ResponderEliminar
  21. Y una belleza, esta Frida de tu Claudia.

    ResponderEliminar
  22. Un mar enteiro de luz para ti en 2011!
    bicos!


    A Frida é marabillosa!!

    ResponderEliminar
  23. E para voçe Li, o mesmo multiplicado por mil.

    Grazas

    ResponderEliminar

Moitas grazas.