"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 5 de agosto de 2010

O IMPERIO ( OTOMANO) DOS SENTIDOS





Isto que vos presento a continuación pretende ser un caderno de bitácora das impresións provocadas pola viaxe a través do espello.

Todo está moi recente, a flor de pel.Aínda non sedimentaron moitas das experiencias vividas, sobre todo as máis profundas.
Sinto a necesidade de airear esas impresións, de ver de novo as cores,de sentir as texturas, de aspirar os aromas, de saborear , de ulir, de tocar...de revivir o vivido neste caderno de anotar a vida. Tamén de compartilas con todos vós.

Fixen unha selección a fondo das fotografías tomadas por Manuel e a Crononopia pequena. Identifícome plenamente coas súas miradas. Recollen fielmente a esencia desta fermosa viaxe.

VIOLETA







AZUL








VERDE






DOURADO




OCRE


AMARELO, LARANXA, VERMELLO






TERRAS, SIENAS


BLANCO



BLANCO E NEGRO


SINFONÍAS DE COR








CRONOPIAS EXTASIADAS ANTE TANTA BELEZA








Omar Faruk Tekbilek - Whirling Dervish






9 comentarios:

  1. Esto que muestro a continuación pretende ser un cuaderno de bitácora de las impresiones provocadas por este viaje a través del espejo.

    Todo está muuy reciente, a flor de piel.Aún no sedimentaron muchas de las experiencias vividas, sobre todo las más profundas.
    Siento la necesidad de airear esas impresiones, de ver de nuevo los colores,de sentir las texturas, de aspirar los aromas, de saborear , de oler, de tocar...de revivir lo vivido en este cuaderno de anotar la vida. También de compartilas con todos vosotros.

    Hice una selección a fondo de las fotografías tomadas por Manuel y la Crononopia pequeña. Me identifico plenamente con sus miradas. Recogen fielmente la esencia de este hermoso viaxe.

    ResponderEliminar
  2. Los azules. Los canela soleados.
    Los rostros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que este viaje ha sido un regalo para todos los sentidos; las fotos como un cofre que encierra mil tesoros. Observando una foto puedes revivir con precisión todo eso: un olor, un sabor, una sensación, ...

    Me han encantado los blancos, y esas especias. Mmmmm.... parece que las estoy oliendo! Y esos azules azulejos. Maravilloso.

    Qué bonito es viajar!

    ResponderEliminar
  4. Me he deleitado con tu viaje!!!
    Me encanta la idea de mostrar las fotos por colores, como una paleta de imágenes y sensaciones...muy bella.
    Felicitaciones, he volado con una alfombra mágica hasta allí...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sí, los rostros.
    La historia que cada rostro encierra.
    Otro

    ResponderEliminar
  6. Los blancos : el lago salado, el castillo de algodón...Yo nunca había visto nada igual.

    Si las circunstancias lo permitieran, viajar es mi estado natural.
    Bicos, sirena.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te hayan gustado las fotos, Graciela.

    Esto es un intercambio en toda regla.Persigo ansiosa el libro al que haces referencia en tu blog porque me gustó mucho la autora.

    Vivo en un pueblo pequeño y todavía no lo pude conseguir pero es mi próxima lectura con toda seguridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    es la primera vez que te visito. Yo también he viajado recientemente y dudaba si comentar mis impresiones sobre el viaje en el blog. Graciela animó a hacerlo y me comentó que tú lo habías hecho en relación a un viaje a Turquia y te había quedado muy bien.
    Así que decidí hacerte una visita y comprobarlo personalmente. La verdad es que me ha gustado mucho el resultado, te felicito sinceramente. A ver si ahora me animo.
    Me gustaría enlazarte en mi blog, si no tienes inconveniente. A su vez, te invito a visitar el mío cuando quieras.
    http://hotelexistencia1.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. HOLA , HOTEL EXISTENCIA (HERMOSO NOMBRE) BIENVENIDA. ENCANTADA DE TU VISITA. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO.
    DESDE AQUÍ TE ANIMO A QUE LO HAGAS. ES MUY EVOCADOR REPASAR LAS FOTOS Y RECORDAR LAS SENSACIONES AL CABO DE UN TIEMPO.
    NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE ME ENLACES.
    TE VISITARÉ.
    BESOS

    ResponderEliminar

Moitas grazas.