"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 27 de agosto de 2010

EDIFICIO 7


"Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos."

Pío Baroja


A seguinte campaña publicitaria aparecerá próximamente en moitas cadeas de TV americanas, impulsada por Arquitectos pola Verdade.

Help Put This Ad On Air - Go to BuildingWhat.org



Durante case nove anos, os norteamericanos e o resto do mundo foron mantidos na ignorancia arredor dun suceso de significado xigantesco: o desplome en caída libre do Edificio 7 do World Trade Center, de 47 plantas, terceiro edificio en caer o 11 de setembro de 2001,aínda que non foi golpeado por ningún avión e só sufriu danos mínimos polo lume. Só unha pequena minoría da xente veu vídeos deste desplome. Pero a inmensa maioría dos que viron o vídeo concorda en que o edificio foi derrubado intencionadamente e, por tanto, apoian unha nova investigación do 11 de Setembro.

¿Ti tamén pensabas que o 11 de setembro só caeran as dúas torres?

Desde este humilde caderno, apoiamos esta iniciativa.



Paco Ibañez - Es amarga la verdad







9 comentarios:

  1. Claudia: Creo que en este tristísimo episodio, que me ví horrorizada por TV en vivo y nunca olvidaré la impresión que sentí, abundan las "semi-verdades" o las mentiras. Y será difícil "destapar la olla". Pero es muy valioso intentarlo, más aún, para quienes han perdido a alguien querido allí.

    ResponderEliminar
  2. No solo cayeron las torres; con ellas también cayó una parte significativa del velo de mentiras con que los dueños del poder envuelven sus horribles metas. Para cualquiera que no esté "dormido" por prejuicios y propaganda oficial, los hechos desnudos del 11 S deberían hacerles pensar como quizás nunca pensaron antes y verse obligados a confrontar muchas de las cosas que antes tomaron como ciertas. Si la mentalidad medieval tuvo que enfrentarse al hecho de que la tierra no era plana no sin mucha resitencia, nosotros estamos ante una situación parecida. Sin duda alguna, las cosas no son lo que quieren que parezcan y nuestra independencia de pensamiento comienza allí donde comenzamos a pensar fuera de los cauces estereotipados de los medios de DESinformación.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Graciela, mentiras y semiverdades.

    A poco que se investigue sobre el tema , la conclusión a la que se llega es desoladora y te das cuenta de que en este tema, y en otros muchos, funciona la famosa frase de Goebbels, ministro de propaganda nazi:

    "UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD"

    ResponderEliminar
  4. Me reincorporo, amiga, después de un tiempo sin tiempo...

    Verdad sólo hay una, eso es verdad!

    Vi un documental muy objetivo, dirigido en su mayoría por estos arquitectos, y hace unos 8 meses, donde quedaba clara la mentira: incluso hay una imágen contundente de la corresponsal de turno, DANDO LA NOTICIA DEL DESPLOME CON EDIFICIO Nº 7 AÚN AL FONDO DE LA CÁMARA, es decir, antes de ser demolido desde dentro...

    Y cómo los arquitectos dejaban claro que un incendio (y más tan pequeño como fue) no podía provocar el desplome tan perfectamente hacia abajo, con los 4 lados a un tiempo...

    Y así un largo etc...

    Lo genial es que se pueda conseguir la revisión de la investigación... igual que es genial que los 8.000 indígenas de la tribu de los Dongria Khond hayan podido salvar su Montaña Sagrada del expolio de una multinacional como Vedanta Resources! (Hablo de ello en el último post).

    Eso anima!!!

    Ah!, me encanta también el jazz!... (Y el tema de Paco Ibáñez me ha dado error)...

    Espero poderte seguir más a menudo a partir de ahora...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Joy , por haber sido tan explícita en tu comentario. Estarás de acuerdo conmigo en que cuando uno bucea en esa parte de historia de la que hemos sido testigos en directo, más desconfía de la versión oficial. Es un puzzle en el que no encajan demasiadas piezas.
    Ojalá empiece a haber una masa crítica suficiente que se acerque con valentía a la verdad de los hechos.
    De nuevo, otras dos "perlas" de Goebbels , nazi abominable, en el que parece que los poderosos se han inspirado:

    " Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil".

    "Mentir, mentir, mentir... algo siempre queda".

    ResponderEliminar
  6. Hablando de mentiras ¿alguien se acuerda de la GRIPE A?

    ¿cuál será la próxima?

    MIEDO, MIEDO Y MÁS MIEDO.
    Una población atemorizada es más manejable y se puede engañar con más facilidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monikiña de mi corazón!!!! Ya casi estoy de regreso. Me complace verte tan activa. ¡Tantas entradas durante mi ausencia! Ah, pero me he puesto al corriente, eh?

    De aquí en adelante espero poder administrar mejor mi tiempo. Alicia me ha cargado la mano como no tienes idea. Supuestamente, el trato fue que yo sería sólo la "Presentadora oficial" de las cosas que hacen ella y su Oso...
    Y no puedo decir ni pío. Ni modo, son gajes del oficio de ser un dibujo.
    Algún día me rebelaré y a ver quién le atiende el Espejo...

    MUCHOS BESOS!!!

    ResponderEliminar
  8. SINDUDAMENTE, septiembre es un mes cargado de connotaciones.
    Ya nunca se nos olvidará la fecha fatídica de la que habló en este post.
    Septiembre , en estas latitudes, implica el final de las vacaciones y el comienzo de un nuevo ciclo de rutina y de trabajo.
    En donde yo vivo, el paisaje se vacía de turistas, que como aves migratorias, vuelan a sus nidos habituales. Queda un nosequé en el aire cargado de ausencias y una luz melancólica y morada envolviéndolo todo.

    Septiembre es también el mes de los regresos.¡Bienvenida Alenka!. Alegría de volver a leerte.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.