"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 13 de agosto de 2010

MAR PROFUNDO





Fotografías de Claudia

O mar profundo

Vi un sembrado celeste
hecho de cristal vivo
parecía una pradera de zafiros
de tréboles azules y violetas .
Debajo de su tierra transparente
latía un resplandor
de prodigiosos peces
de delfines
que ríen
sobre el vano de la ola
un silencio de flores
que en lo secreto bailan.

BLANCA ANDREU De "La tierra transparente" 2001


Madredeus - O mar






8 comentarios:

  1. Hermosas (y urticantes) habitantes del mar. Curiosamente, mi hija Blanca tiene también varias fotos de medusas. Mediterráneas o atlánticas, captan la atención de los y las buscadores de belleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza, Mónica!

    Felicidades a Claudia por su maravillosa fotografía y a ti por la elección de este profundo poema y el acompañamiento perfecto de "O mar".

    Estás hecha una experta en la cuidadosa música con que ensalzas los post.

    Me encantan!
    "Summertime" es uno de mis temas más preferidos, y la versión de la entrada anterior era soberbia!... y el de Vassilis Tsabropoulos... y el de.... y el de....

    Algún día me podrás desvelar cómo se hace?...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, Amelie y Joy, por vuestra amabilidad.

    Estoy añadiendo más imágenes al post porque estas fotos me fascinan. Son del mes de abril , de un viaje que Claudia hizo con su insti a Cantabria y a Asturias. Éstas fueron tomadas en el acuario de Gijón. Hoy las descubrí por casualidad y me atraparon.
    También me fascina la obra poética de Blanca Andreu. El trío queda completo con la música de madredeus.

    ResponderEliminar
  4. Me preguntaba dónde habría tomado esas imágenes la cronopia pequeña, y ahora tú lo aclaras en el comentario. De verdad que se ven mágicas, como si ella misma hubiera estado en las azules profundidades. Esos colores son mi absoluta debilidad..."tréboles azules, tierra transparente..." signos de rotunda belleza, una huella de la divinidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti. Por ser y estar.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Me contaba hoy Claudia que cuando hicieron la visita a este acuario, la monitora explicó que las medusas tenían que estar en un espacio sin aristas, circular , porque de lo contrario son tan frágiles, que un mínimo roce las hería de muerte.

    Así es la BELLEZA, frágil, efímera, delicada....AZUL

    ResponderEliminar
  7. Blanca tomó sus fotos en el acuario de Valencia. Paralelismos.
    Bicos, querida.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.