"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 4 de junio de 2010

SOMOS LUZ


ALICIA DE LA CAMPA, FARO
Moitas grazas, Graciela, polo descubrimento
http://gracielabello-art.blogspot.com/

06-macaco-somos luz ft. la mari de chambao -






6 comentarios:

  1. GRACIAS GRACIELA:

    TE CITO:

    "En la India se enseñan las
    "Cuatro Leyes de la Espiritualidad.
    La primera dice:"La persona que llega es la persona correcta".
    Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. Y creo que tú no estás aquí por casualidad."

    EL CRONOPIO MAYOR DECÍA : "LA CASUALIDAD ES LO MENOS CASUAL DE NUESTRAS VIDAS"
    PUES ESO.
    GRACIAS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! estoy totalmente de acuerdo! NADA es casualidad... y muchas veces siento que son milagros del cielo que JUSTO me hayan dado la oportunidad de conocer a alguien.... como a Uds!! que me encantan lo que hacen! Beso grande y buen fin de semana
    Mavi

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tres mujeres-jaula. Una es una pintura parecida a esta de Alicia de la Campa. Otra está colgada en "El árbol de los sueños" y la tercera es Alicia, aunque esta última tiene la puertecilla abierta por donde entran y salen los sueños. No me he ido de aquí. Desde anoche. Necesito ver la luz de tus faros. Más besos de luz.

    ResponderEliminar
  4. Recién enciendo mi computadora hoy y me encuentro con tanta belleza aquí, que temo partir... a encontrarme con otras realidades.
    Me han encantado todos los faros: el de Alejandría por su majestuosidad, el tuyo por los colores, las mágicas olas, la luna y la obra de Alicia de la Campa: qué puedo decir...un talento! Crea imágenes pintadas con la materia de los sueños. Ésta es una de mis favoritas. A ella le debemos agradecer por crear estas maravillas, más aún, que no haya sucumbido en su tarea, cuando apenas puede compartirla. En Cuba no puede escribir libremente en Internet como cualquiera de nosotras. Su tarea es más valiosa aún, por su resistencia. Es una verdadera artista.
    Y Cortázar, que creía tanto en el azar, las coincidencias, las no-casualidades avala nuestro encuentro.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabías que ese pez de la jaula es un Pez Luna? Tenemos varios en el Oceanográfico de Valencia. La última vez que estuvimos intenté hacerles fotos, pero no salieron muy bien porque pasaban siempre ante nosotros a toda velocidad. Es un pez muy misterioso, enorme, con esas extrañas aletas arriba y abajo... un ser muy especial. No me extraña que le hayan puesto ese nombre!
    Esta obra es una preciosidad.
    No me puedo resistir... creo que me la voy a llevar con mis sirenas.

    Respecto a los faros. Qué te puedo decir! Ya te puedes imaginar lo que es un faro en la vida de una Sirena. Lo sabrás por ti misma!

    ResponderEliminar

Moitas grazas.