Ilustracións de Deco, artista italiano, ilustrador e debuxante de cómics. (El baúl que no tenía mi abuela http://klimtbalan.blogspot.com/)
Dedicado as profesoras e os nenos e nenas protagonistas deste proxecto, con todo o meu respeto e admiración porque están creando unha NOVA ESCOLA que xa non separa a cabeza do corpo.
Parabéns.
Vouvos contar unha experiencia marabillosa que tiven a sorte de vivir este curso.
Sábado pola tarde do mes de outubro .
- RRRRRINGGGGGGG...
- Sí?
- Ola, está Mónica?
- Sí , son eu.
-Ola eu son Chefa, profesora de infantil.
Estamos formando un grupo de traballo para realizar un proxecto no que necesitamos contactar cun /cunha artista, que nos asesore. ¿Gustaríache?
-SÍ, pero eu non son ARTISTA, senón SEREISTA, fago sereas. ¿vale igual?.
-Por suposto.
-Moi ben. Estamos en contacto. Chao
- Chao.
¡Ufff!, non teño nin idea no que me acabo de meter, pero seguro que ha de traer algo bo.
E como todo o que chega así, inesperadamente , cun rumor de cascabeis, e arrecendo a lavanda recén cortada, trouxo moitas cousas, moitas sensacións, moitos descubrimentos, moitas satisfaccións...
Xa non había marcha atrás. O barco estaba a punto de partir, e eles , os tolos baixiños, agardaban , con ansiedade, a que eu fora a súa capitana.
Vainica Doble -
Traducción para mis amigas del mundo:
ResponderEliminarOs voy a contar una experiencia maravillosa que tuve la suerte de vivir este curso.
Sábado por la tarde del mes de octubre .
RRRRRINGGGGGGG...
- Sí?
- Hola, está Mónica?
- Sí , soy yo.
-Hola yo soy Chefa, profesora de infantil.
Estamos formando un grupo de trabajo para realizar un proyecto en el que necesitamos contactar con un /una artista, que nos asesore. ¿Te gustaría?
-SÍ, pero yo non soy ARTISTA, sino SIRENISTA, hago sirenas. ¿vale igual?.
-Por supuesto.
-Muy bien. Estamos en contacto. Chao
- Chao.
¡Ufff!, no tego ni idea de en lo que me acabo de meter, pero seguro que ha de traer algo bueno.
Y como todo lo que llega así, inesperadamente , con rumor de cascabeles, e aroma a lavanda recien cortada, trajo muchas cosas, muchas sensaciones, muchas descubrimientos, muchas satisfacciones...
Ya no había marcha atrás. El barco estaba a punto de partir, y ellos , los locos bajitos, esperaban , con ansiedad, a que yo fuera su capitana.
Mi vidaaaaaaaaaaa, Monikilla!!! Qué precioso!!!! Me pescaste! Ya estoy instalada en primera fila. No sabes cómo ansiaba escucharte nuevamente así, con esa bella, fresca, ocurrente, atrapante y Moniquísima forma de narrar.
ResponderEliminarYa quiero saber más de las intrépidas aventuras de “La Capitana de los Locos bajitos”.
¿Quién hizo las ilustraciones? Son realmente cautivadoras!!! Me encantaron!!! Son tiernísimas!!! Y muy bien realizadas! Gracias, Bella Cronopia Sirenista!!! Bicos, bicos y bicolinos!!!!
Ah, nuevamente, gracias por la traducción!!!! Vale!
¡Por Dios! ¡Amo al minicronopio de la bañera! Y a la serea del sophá.
ResponderEliminarBesos infinitos
Me encantó ese blog lleno de ilustradores maravillosos. Este que nos muestras es encantador, me ha recordado a lo que haceis vosotras. Muchisimas gracias por mostrárnoslo!!
ResponderEliminarQue vaya bien tu andadura o será mejor decir botadura?...desde logo esos tolos baixiños ten unha boa capitana!
Biquiños serea capitana!
Hola Mónica!
ResponderEliminarLa página de ilustraciones es maravillosa, ya la guardé en mis favoritos!!!
Ni te imaginas cuánto me gustan los barcos de papel, los pongo en mis trabajos y los he plegado muchas veces en mesas de café.
Me subo al barco con los niños, se ven tan felices...me ha recordado el velero de madera que Neruda
dejó en su playa de Isla Negra, anclado en la arena, junto a su casa. Él también era uno de esos niños que nunca decidió crecer y se divirtió jugando toda su vida.
Besos fríos desde Buenos Aires gris.
Querida Alenka: ¡cómo me alegra que estés de nuevo instalada en mi sala de estar!.
ResponderEliminarNo sé como saldrá este relato. Evitaré ser densa y sintetizar lo más posible esta vivencia tan enriquededora como sorprendente.
Lo que voy a hacer estos días es algo así como una MEMORIA SENTIMENTAL de lo que supuso la experiencia , que sólo coincide en el nombre con el documento que se entrega a las autoridades educativas cuando finaliza un proyecto didáctico .Nada más lejos de mi intención.
Lo que yo pretendo aquí es transmitir la vibración positiva, la energía y el despliegue de creatividad que este diálogo con los niños suscitó en mí.Daré unas pinceladas y mostraré a través de imágenes y algunas reflexiones este proyecto. Las profesoras del grupo de trabajo me han aportado gran cantidad de documentación (fotos, vídeos, transcripciones de relatos de los niños, interacciones entre ellos...)Aquí haré una selección, para no aburriros, pero confiamos poder exponer los resultados en el mes de octubre.
El primer capítulo está escrito. Sólo quedan cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro.
Tranquila , tengo tekila (y té de tomate, itacate, caldo gallego, pipocas, pozole...).
Biquiños .
Querida Amelie: a mí también me encanta el minicronopio de la bañera y a serea del sofá. Te invito a que abras El baúl que no tenía mi abuela. Contiene auténticas maravillas.
ResponderEliminar(por cierto, creo que te pediré prestada la palabra MINICRONOPIO. Me gusta.minicronopio,minicronopio,...)
Victoria: me alegro de que te guste el baúl. Es una fuente inagotable de ilustraciones maravillosas. Ya te lo comento en tu blog, pero coincidimos en la elección que tú has hecho. Yo hice la misma para un trabajo relacionado con este diálogo creativo.
ResponderEliminarC O N E X I O N E S.
El hilo de seda.....
Graciela. También yo tengo alguna ilustración y alguna pintura con su barquito de papel incorporado.No podía ser de otra manera.
ResponderEliminarSé que tú también has tenido experiencia en el trabajo con niños. También te gusta el tema de la creatividad así que espero que me acompañes con tus agudos e inteligentes comentarios en los próximos días.
Voy a publicar más espaciadamente porque intentaré no ser farragosa y seleccionar bien textos e imágenes (menos es más).
Qué aire fresco que hay por aquí!
ResponderEliminarme he detenido un momento a ver los faros...
y luego las sirenas...
y estos niños esperando...
ahora voy y les pido que me den un lugarcito para esperarte al sol...
..............
te dejo mis abrazos
Lidia
Anduve revolviendo en el baul que no tenía su abuela... e inmediatamente lo recomendé a mi hija, artista ella, y a otra gente que quiero.
ResponderEliminarLos minicronopios son todos tuyos, querida Mónica. estoy segura de que les encantará.
Hola Lidia. Bienvenida. Espero que no desesperes en la espera.
ResponderEliminarBIEN!. Los minicronopios son nuestros, de mi minitripulación y míos. Bien. Gracias , Amelie.
ResponderEliminarASí se llamarán sus esculturas : minicronopios mariños.Aún faltan muchas entradas para mostrároslos, pero , no te los pierdas. Son maravillosos. Cada uno con una historia imaginada por estos locos bajitos.
Me alegro de que te gustara el baúl. Es curioso: a mí me llevo a él mi hija Claudia y tú llevas a tu hija .
La tejedora sigue tejiendo.
A mi hija Blanca. Si miras en mi blog, verás un enlace a algunas de sus obras. Besos salenosos.
ResponderEliminarVamos, pues, a cazar GAMUSINOS. ¿Quién quiere acompañarnos?
ResponderEliminar