"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 5 de junio de 2010

SEGUINDO O FÍO DE ARIADNA



Mónica , A orixe




Alicia de la Campa; Toccata y fuga de una habanera







Mónica e Marian, Murais do Brisas (homenaxe a Klimt)



Alicia , Alenka a través del espejo
http://alenkaatravesdelespejo.blogspot.com/

¿Vostede oíu falar do doutor Nóvoa Santos?
Non
Era unha persona de moito interese. Espuxo a teoría da realidade intelixente.
Sinto non coñecelo.
Non se preocupe. Case ninguén o recorda, empezando pola maioría dos médicos. A realidad intelixente, si, señor. Todos soltamos un fío, como os vermes da seda. Roemos e disputamos as follas da moreira, pero ese fío, de se cruzar con outros, de se entrelazar, pode facer un fermoso tecido, un pano inesquecible.

Manuel Rivas ; O lápis do carpinteiro


Egberto Gismonti - Silence






11 comentarios:

  1. SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA

    "¿ Usted oyó hablar del doctor Nóvoa Santos?
    No.
    Era una persona de mucho interés. Expuso la teoría de la realidad inteligente.
    Siento no conocerlo.
    No se preocupe. Casi nadie lo recuerda, empezando por la mayoría de los médicos.
    La realidad inteligente, si señor. Todos soltamos un hilo, como los gusanos de seda. Roemos y nos disputamos las hojas de morera pero ese hilo, si se entrecruza con otros, si se entrelaza, puede hacer un hermoso tapiz, una tela inolvidable."

    Manuel Rivas, El Lápiz del Carpintero

    ResponderEliminar
  2. El tapiz de la divina Tejedora.
    Besos, Cronopia Cronopia.

    ResponderEliminar
  3. Lindisimo!! los tapices me encantan!!! siento que encierran muchos pensamientos y emociones de todos los que trabajan para crearlo!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Divina realidad inteligente!!! Ahí va, poco a poco, y cada vez el espíritu de colaboración va formando más equipos. El tapiz universal perfecto se va tejiendo… se va tejiendo… ¿Verdad que sí, Móniquilla linda?
    Me maravilla vernos entretejidas en “espirales dialécticas”: tu “Orixé”, bellísimo; la admirable Habanera de Alicia de la Campa; las dos hermosas imágenes del mural de Las Brisas; y las once imágenes distribuidas en mis últimas cuatro entradas, tejieron nuestro Homenaje a Gustav Klimt. No sé si tú vayas a continuar. A mí, sólo me faltan las que expondré en la próxima entrada, para cerrar (en mi espejo) con este cautivante estilo Klimtiano. Gracias, Mónica linda por la luz de tu cariño, por la traducción del hermoso texto y por ese Silencio de Gismonti.... wow!!! Besos y más besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!! Siento que me empiezan a salir escamas y colita de pez. WOW!!!! ¿Te imaginas, Mónikilla linda? Por cuántos mares nadaremos juntas cuando me transforme en sirena???? Yo, un ser de aire?? ¿Qué hibridez salvajemente loca saldrá de este sueño cronopiano???
    De verdad, Mónica, Claudia, Manuel, que honor tan grande para mí estar con vosotros en vuestro espacio. Muchísimas, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por estar aquí.

    Gracias Amelie por tu sabiduria.

    Gracias Mavi por tu encanto y candidez.Eres delicada como las flores que pintas.

    Gracias Alenka por ser Alicia y por compartir sueños cronopianos.

    Después de la friolera de 8 HORAS DE SILENCIO, os comunico que por fin he encontrado al minotauro en el laberinto.

    Llevaba una J grabada en la frente. Se acerco a mí con paso firme y me espetó:

    "Agradece el pasado que te ha traído aquí, pero pon la energía en el paso que estás a punto de dar.

    No te entretengas en contemplar lo que ha sucedido hasta ahora. Hace falta sólo una mirada consciente para integrar el conocimiento y la fuerza que te han dado las experiencias, no es necesario acumular “trofeos”.
    Revisa armarios y cajones, tira, recicla, regala, dona… Deshazte de lo que ya no es útil, de lo que no te aporta belleza, de lo que te liga a situaciones, hechos o personas de otro momento, de lo que no te dibuja una sonrisa en los labios, de lo que no te hace disfrutar."

    ResponderEliminar
  7. Claudia: Tú que eres Cronopia diplomada, debes haber oído al Gran Cronopio hablar sobre la línea que recorría de arriba a abajo todas las postales, fotografías y recortes que él pegaba al lado de un espejo. Su vista la recorrió y todo se encadenaba perfectamente y por "casualidad". Esa misma sensación he tenido yo al mirar estas imágenes espiraladas en tu blog, unas y otras iban tejiendo el ovillo.
    Seguiré los sabios consejos del minotauro.
    Todo precioso, había quedado muda por un momento! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, yo también agradezco a la vida por haberme traído hasta aquí, y estar a tu lado. De verdad, te admiro tanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Valiosísimas todas las sugerencias que me haces, Graciela. Son muy inspiradoras.Cortázar hacia algo parecido cuando paseaba por las calles de París. Leía fragmentos de carteles publicitarios y, por azar, la unión de todos tenía un sentido.Eran mensajes del otro lado.

    ResponderEliminar
  10. Alenkiña, cómo me gustaría que fueras mi vecina del cuarto. Sindudamente, después de tus cariñosas palabras, iría corriendo a invitaros a cenar.
    Quién sabe...!
    A lo mejor algún día...
    Fantástico el espectáculo.
    Maravillosos decorados.
    Un trabajo bellísimo.
    bicos

    ResponderEliminar

Moitas grazas.