"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 3 de junio de 2010

O FARO DE ALEXANDRÍA









(Mónica : Faro (¿l?) coa lúa)

4 comentarios:

  1. Mónika, qué belleza!!!! Este faro con lua es estupendo!!! Es tuyo, verdad? Wow! Qué sorpresa más agradable!!! La resolución para las olas me parece de lo más lindo. Oye, ayer por la noche no estaba, o si??? O tal vez no lo vi… ¿?? Anoche sólo quería nadar y perderme en la música… Anoche… todavía es de noche??? Tu faro sigue encendido. Me alegra mucho. Te quiero, Mónika linda. Un beso de lua.

    ResponderEliminar
  2. Alenka, ayer no estaba. Tuve que rescatarlo de fotos antiguas porque es una obra de hace mucho, mucho tiempo.

    Sólo pinté dos faros hasta hoy: este faro fálico y un faro de Alejandría regalado a unos amigos .

    Somos muchos los que sentimos esta atracción poderosa por estos cíclopes de luz.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.