Si quieres pescar pececitos, puedes permanecer en aguas poco profundas. Pero si quieres pescar un gran pez dorado, tienes que adentrarte en aguas más profundas.
En las profundidades, los peces son más poderosos y puros. Son enormes y abstractos. Y muy bellos.
Yo busco un tipo particular de pez importante para mí, uno que pueda tra- ducirse al cine. Pero allá abajo nadan toda clase de peces. Hay peces para los negocios, peces para el deporte. Hay peces para todo.
Todo, cualquier cosa, surge del nivel más profundo. La física moderna deno- mina a ese nivel campo unificado. Cuanto más se expande la conciencia, más se profundiza hacia dicha fuente y mayor es el pez que puede pescarse.
Los treinta y tres años que llevo practicando la meditación trascendental han sido clave para mi trabajo en el cine y la pintura y en todos los aspectos de la vida. Han sido un modo de zambullirme más a fondo en busca del gran pez."
Introducción a "Atrapando al pez dorado" de David Lynch
La Verdad conserva la fragante Tierra y moja el agua de vida.
La Verdad hace arder el fuego y moverse el aire, hace brillar el sol y crecer la vida.
Detrás de todo se esconde una verdad oculta. Encuéntrala y vencerás.
Ramayana
"Sé fiel a ti mismo. Que resuene tu voz, no permitas que nadie la manipule. Nunca rechaces una buena idea, pero nunca admitas una mala. Y medita. Es muy importante experimentar ese Yo, esa conciencia pura." "Atrapando al pez dorado" de David Lynch
Piazzolla -
todo resulta máxica, o verdes, as fotos, a moza...
ResponderEliminaros tiestos de lavanda.
biquiños,
Pois o lugar está próximo a túa terra, Aldabra. Terra máxica a túa, sí señora.
ResponderEliminarBicos
Veo que encontraste el libro!!!! Está lleno de creatividad y lucidez. Además, se lee muy rápido ya que son breves reflexiones.
ResponderEliminarEstoy impactada por el color que reina en ese lugar...la luz, los reflejos, el verde, el cielo...todo se conjuga casi en un dorado...
En realidad , no. Las citas las he encontrado en internet. He ido ayer a la librería y como no lo tenían lo he dejado encargado. Con lo cual, las ganas de leerlo aumentan. Mientras no lo tengo he empezado una novela que me está fascinando y seguro que a ti también. Se titula Leonora y trata sobre la vida de nuestra admirada Carrington. Absolutamente recomendable . Lo estoy devorando.
ResponderEliminarYa veo.
ResponderEliminarLa reservaré para mis vacaciones.
Esa mujer nos ha cautivado.
Pues sí. A mí desde luego me tiene atrapada. Su inteligencia y su fuerte intuición, pero sobre todo su alma de yegua salvaje, "un caballo disfrazado de niña", como ella decía de sí misma.
ResponderEliminar