"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

martes, 12 de julio de 2011

ATRAPANDO PEIXES DOURADOS

"Las ideas son como peces.
Si quieres pescar pececitos, puedes permanecer en aguas poco profundas. Pero si quieres pescar un gran pez dorado, tienes que adentrarte en aguas más profundas.
En las profundidades, los peces son más poderosos y puros. Son enormes y abstractos. Y muy bellos.
Yo busco un tipo particular de pez importante para mí, uno que pueda tra- ducirse al cine. Pero allá abajo nadan toda clase de peces. Hay peces para los negocios, peces para el deporte. Hay peces para todo.
Todo, cualquier cosa, surge del nivel más profundo. La física moderna deno- mina a ese nivel campo unificado. Cuanto más se expande la conciencia, más se profundiza hacia dicha fuente y mayor es el pez que puede pescarse.
Los treinta y tres años que llevo practicando la meditación trascendental han sido clave para mi trabajo en el cine y la pintura y en todos los aspectos de la vida. Han sido un modo de zambullirme más a fondo en busca del gran pez."

Introducción a "Atrapando al pez dorado" de David Lynch













La Verdad conserva la fragante Tierra y moja el agua de vida.

La Verdad hace arder el fuego y moverse el aire, hace brillar el sol y crecer la vida.

Detrás de todo se esconde una verdad oculta. Encuéntrala y vencerás.
Ramayana


"Sé fiel a ti mismo. Que resuene tu voz, no permitas que nadie la manipule. Nunca rechaces una buena idea, pero nunca admitas una mala. Y medita. Es muy importante experimentar ese Yo, esa conciencia pura." "Atrapando al pez dorado" de David Lynch




Piazzolla - Tango - Astor Piazzolla - Historia Del Tango - Flauta Y Guitarra - Caf 1930






6 comentarios:

  1. todo resulta máxica, o verdes, as fotos, a moza...

    os tiestos de lavanda.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Pois o lugar está próximo a túa terra, Aldabra. Terra máxica a túa, sí señora.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Veo que encontraste el libro!!!! Está lleno de creatividad y lucidez. Además, se lee muy rápido ya que son breves reflexiones.

    Estoy impactada por el color que reina en ese lugar...la luz, los reflejos, el verde, el cielo...todo se conjuga casi en un dorado...

    ResponderEliminar
  4. En realidad , no. Las citas las he encontrado en internet. He ido ayer a la librería y como no lo tenían lo he dejado encargado. Con lo cual, las ganas de leerlo aumentan. Mientras no lo tengo he empezado una novela que me está fascinando y seguro que a ti también. Se titula Leonora y trata sobre la vida de nuestra admirada Carrington. Absolutamente recomendable . Lo estoy devorando.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo.
    La reservaré para mis vacaciones.
    Esa mujer nos ha cautivado.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí. A mí desde luego me tiene atrapada. Su inteligencia y su fuerte intuición, pero sobre todo su alma de yegua salvaje, "un caballo disfrazado de niña", como ella decía de sí misma.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.