"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 2 de octubre de 2010

REALIDADE NÚA

Perseo, co teu permiso, encabezo esta entrada co teu demoledor comentario:

"El Roto, siempre genial, se sobrepasa a si mismo con esta agudísima viñeta.
¿Queríais filosofía, política, acercaros a la real condición humana resumida en apenas nada y accesible a todo el mundo?
Pues ahí la tenéis, como un bofetón capaz de despertar al más dormido,... si quiere despertar.
El Roto, descose y desgarra los hilos del discurso oficial, que como una red nos atrapa con sus mentiras interesadas acerca de lo que es real y lo que no. En este mundo, cada vez más parecido al de 1984, la gente vive la esquizofrenia entre la realidad y la mentira oficial (guerras monstruosas -Irak, Afganistan_ para llevar o defender la "paz", teorías oficiales del 11-S versus hechos duros - contrastados- que la desmienten clamorosamente, silencios y tergiversaciones en los medios de información, manipulaciones globales como la gripe A y su falaz pandemia y un inacabable etcétera en el que "la cultura oficial" nos sumerge como en una sopa donde somos cocinados hasta que nuestra psiquis esta totalmente empapada de su discurso falaz".


http://artedeldesnudo.blogspot.com





Red Hot Chili Peppers - Throw away your television






5 comentarios:

  1. El Roto, siempre genial, se sobrepasa a si mismo con esta agudísima viñeta.
    ¿Queríais filosofía, política, acercaros a la real condición humana resumida en apenas nada y accesible a todo el mundo?
    Pues ahí la tenéis, como un bofetón capaz de despertar al más dormido,... si quiere despertar.
    El Roto, descose y desgarra los hilos del discurso oficial, que como una red nos atrapa con sus mentiras interesadas acer
    ca de lo que es real y lo que no. En este mundo, cada vez más parecido al de 1984, la gente vive la esquizofrenia entre la realidad y la mentira oficial (guerras monstruosas -Irak, Afganistan_ para llevar o defender la "paz", teorías oficiales del 11-S versus hechos duros - contrastados- que la desmienten clamorosamente, silencios y tergiversaciones en los medios de información, manipulaciones globales como la gripe A y su falaz pandemia y un inacabable ecetera en el que "la cultura oficial" nos sumerge como en una sopa donde somos cocinados hasta que nuestra psiquis esta totalmente empapada de su discurso falaz.

    ResponderEliminar
  2. Pois sí, meu rei. Cociñados na sopa.
    Eche o que hai.

    Non me extraña que se chame Elroto, RRRRRacha todo o que toca.
    É un xenio.
    O que non entendo é cómo o deixan publicar nun periódico como El País.

    ResponderEliminar
  3. Hoxe publica El País :¿ Y si no hubiesen revelado toda la verdad del 11-S?

    "Cuando falta un año para que se cumpla el décimo aniversario de los atentados, cada vez hay más 9/11 Truth Believers, nombre con el que se autodenominan miles de personas agrupadas en colectivos y asociaciones como The 9/11 Truth Movement, International Center for 9/11 Studies o 9/11 Citizens Watch que dudan de toda o parte de las versiones oficiales con las que se explican aquellos atentados.

    Durante el último aniversario, varios centenares de ellos se manifestaron en las inmediaciones de la zona cero exigiendo una investigación criminal independiente sobre el 11-S que arroje luz sobre por qué se derrumbaron las torres, por qué edificios que no sufrieron daños como el WTC 7 cayeron como un castillo de naipes o por qué no existen imágenes del avión que se estrelló en el Pentágono. La presencia de este grupo, que fundamentalmente sostiene que el Gobierno instigó o permitió que ocurrieran los atentados para poder justificar las guerras y por tanto beneficiarse económicamente con ellas, era igual o superior a la de los islamófobos, que protestaban aquel día contra la construcción de una mezquita en el área. Mientras toda la prensa mundial apuntaba sus cámaras hacia ese puñado de ultraderechistas radicales, nadie le prestaba atención a jóvenes como Goshi King, un ingeniero de Baltimore perteneciente al grupo Ingenieros y Arquitectos por la Verdad sobre el 11-S, que como sus compañeros llevaba carteles con un signo de interrogación gigante. "Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones que nos han dado; incluso los congresistas que participaron en la Comisión del 11-S que elaboró la investigación oficial han dicho que su trabajo no es suficiente", explicaba King."

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/hubiesen/revelado/toda/verdad/11-S/elpepicul/20101001elpepicul_6/Tes

    ResponderEliminar
  4. También para ti Alenka.

    A propósito ¿qué te parece El Roto?
    ¿te gusta ?
    Como ves , recurro mucho a él, porque tiene una manera de plantaer cuestiones esenciales muy incisiva y directa. Nunca te deja fría y siempre pone el dedo en la llaga.

    ¿recuerdas aquel sobre el derrame del Golfo de México que introduje cuando contaba la historia de Man?Creo que fue la primera vez que los dibujos de este autor entraron en nuestro blog, y ya para quedarse. Como decía Perseo, son como bofetadas. Tan directos e impactantes que te despiertan a la REALIDAD DESNUDA.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.