"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 23 de octubre de 2010

AVATAR






Claude Debussy - Syrinx (Solo Flute)






11 comentarios:

  1. Que bonito blog Monica. Realmente delicioso, cálido como tu hermosa familia.

    Sobre lo de AVATAR, decir que buscando informacion sobre el LAPISLAZULI, una de mis piedras favoritas (suelo llevar una colgada)he encontrado cosas curiosas que sin saber realmente por que, paso a comentar:

    Etimologicamente se relaciona con azul. Es la piedra azul.
    Lapis, -piedra- lazuli, -azul-
    A su vez en su etimologia hindú tiene que ver con rajá -rey- y avartam, relacionado esto con la pirita (de pira, piramide, fuego etc.) que suele y debe salpicar los buenos ejemplares. Es una piedra que en tiempos fue mas valorada que el oro. Sagrada para los egipcios, era usada por la realeza y sacerdocio reservandose solo la piedra azul pura, la AZURITA, para los faraones. El techo de los espacios funerarios o sagrados podian estar decorados con azul(intenso)y estrellas doradas, bien imitado todo el asunto por la piedra en cuestion.
    Es pues la piedra de la regencia, piedra mental, de gran poder para esclarecer pensamientos y dar elocuencia y seguridad a oradores escritores etc. Peligrosa si es usada negativamente.
    Decir por ultimo que como pigmento se ha usado desde siempre para hacer azules. La azurita siendo de un azul mas intenso no es util por ser un cristal en evolucion, surge del cobre (cobra, faraón, etc)a la intemperie y evoluciona oxidandose hacia la malaquita. Yo tengo un para de nodulos de azurita y tiene rasgos verdes, cristal realmente precioso y joya sin duda (como un ladrillo tambien puede serlo, si así es el deseo del que lo ve)

    Un saludo y una disculpa por el rollo.


    Manu.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvida. Se relaciona con el chakra de la garganta y su posicion correcta es pegadita a la misma, como el personaje de la peli lleva las suyas.

    Manu.

    ResponderEliminar
  3. Etimología
    Su nombre viene del latín lapis: ‘piedra’ (de donde viene también lápida y lapidar), y lázuli es la forma genitiva del latín medieval lázulum, que es evolución del árabe clásico lāzaward (‘lapislázuli’), éste del persa لاژورد lažvard y éste del sánscrito rāja-āvárta: ‘real joya’, lapislázuli (siendo rāya: ‘rey’ y āvártam: ‘pirita [mineral ferroso], marcasita, marquesita, piedra semipreciosa’.1
    Como āvártam también significa ‘remolino, rulo, rizo’, el Diccionario de la lengua española de la RAE declara erróneamente que rājāvarta significa ‘rizo de rey’. Se cree que el rājāvarta es el origen de la palabra azul.
    Otro nombre del lapislázuli en sánscrito es āvárta-mani: ‘joya de pirita’.
    [editar] Mineral
    Se define geológicamente como roca, material compuesto de varios minerales. Los principales componentes son lazurita, silicato cálcico complejo que le proporciona el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados.
    [editar] Características físicas
    Tiene peso específico de 2,4 y dureza de 5,5 en la escala de Mohs. Brillo vítreo y fractura concoidea. No es atacable por el ácido clorhídrico, hecho que facilita su diferenciación de otras rocas como la azurita que "efervesce" al reaccionar con ácido clorhídrico diluido (10%


    Manu.

    ResponderEliminar
  4. Dios , Manu! ¡cuántas cosas he aprendido en un segundo!. Muchas gracias por toda esta información desconocida for me.
    Gracias por venir a la luna de Pandora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. "Tres post sin verte, mujer,
    tres post llorando por tí,
    tres post que miro el amanecer..."

    Para variar, ya voy atrasada.
    Pero te quiero.


    Ah, la canción de arriba se llama "Tres posts".
    Pero Antonio Aguilar hizo algunos cambios... jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=atpDeNyRtl4

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
    GRACIAS!!!!
    Besitos rancheros.

    ResponderEliminar
  7. Como tú los muestras, se ven divinos los seres azulados...
    Pero te confieso que esa peli no me convenció del todo. Tal vez porque planteó algo muy profundo y lo resolvió como siempre: con una guerra entre "buenos y malos". Yo esperaba algo más...
    Escuché algo sobre la segunda parte: será filmada en el fondo del mar. Al menos visualmente será un gran placer...
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Si?¿en el fondo del mar ? uauuuu. Ya me la imagino.No me la puedo perder.

    A mí me sedujeron sobre todo las imágenes . Tiene momentos visuales gloriosos que hacen que yo le perdone otras cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hasta el lenguaje es "bélico". La peli es buena o mala dependiendo de como nos impacte. (impronte tambien puede usarse...)
    Nuestro origen es la guerra, lamentablemente es asi, es nuestra sombra, si no se acepta guerreamos sin saberlo y puede que sin tener claro con quien.
    Por otra parte, cuando un virus o bacteria se nos mete en el cuerpo nuestros soldaditos blancos, entablan una guerra intensa que ganan casi siempre. Son los blancos, los buenos, los nuestros...
    En resumen. Creo que la clave es que hasta un guerrero enemigo, gracias como siempre al amor, puede ser "salvado" por los buenos y ademas con ello consiguen unirlo a la causa y en la victoria acercarnos al NUEVO MUNDO.
    Los malos esta vez son los vaqueros y los buenos los indios.
    Visualmente muy bonita. Historia muy curiosa, sobre todo lo de la doble vida, muy en el zeitgeist tambien captado por Matrix, Nivel 13, Origen, etc.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.