"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

miércoles, 18 de mayo de 2011

"SI NO NOS DEJÁIS SOÑAR, NO OS DEJAREMOS DORMIR" Acampada Sol. 17 de maio.


Praza do obradoiro. Fotografía de Mateo Vieites


Porta do sol.

Como un dique que se rompe, de improviso la gente comprende que somos muchos y pensamos cosas parecidas con respecto a la situación social, política y económica. De repente esos pensamientos, tantas veces comentados en charlas con los amigos y conocidos, y a los que no sabíamos como dar voz pública salvo en un blog o en un comentario a pie de página de una noticia en un periódico, tienen en la protesta ciudadana multitudinaria la expresión que ansiábamos y la repercusión que merecen.

Nuestros políticos hicieron oídos sordos a los verdaderos deseos de los ciudadanos y manipulando voluntades crearon una estructura monopolística de representación, en la que como actores "actúan" de fieles representantes de la voz del pueblo, para luego, una vez elegidos, atender primordialmente los deseos de las grandes corporaciones y sus lobbys.
La larga trayectoria de desregulaciones, de privatizaciones del patrimonio estatal y del resto de epígrafes de la agenda neoliberal, implementadas por los sucesivos gobiernos como "fórmulas incontestables" para el progreso de la sociedad, nos ha conducido a este caos actual, con cinco millones de parados y la inseguridad en el empleo, la vivienda y las expectativas de futuro de una generación que no encuentra la manera de independizarse de sus progenitores,mediante un trabajo digno . En resumen: UN FRACASO ABSOLUTO.

Como ciudadanos tenemos la imperiosa necesidad de conocer la realidad enmascarada por la propaganda del sistema. Somos engañados por las palabras, pero la piedra de toque, a la que debemos atender , son los hechos.

Como dice Macaco, juntos tocaremos el cielo.

Manuel Lestón


Macaco - Con La Mano Levanta (Ft. Juanl







6 comentarios:

  1. Me da mucha tristeza esto que les está pasando: la falta de trabajo es indigna para todo ser humano y trae terribles consecuencias.
    Si te quitan los sueños, la esperanza, el futuro de los jóvenes...en algún momento "se rompe el dique".
    Ojala estas voces sean escuchadas.
    La historia se repite una y otra vez, here, there and everywhere...

    ResponderEliminar
  2. Mira esto, que he escuchado en Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=youtu.be

    Yo quiero escuchar a un político hablar como Cristina. O como Chaplin en ese discurso final tan famoso de "El Gran Dictador".

    Yo voy a votar a Cristina el próximo fin de semana. O a Chaplin.
    Lo que más me duele es que mi hijo votará por primera vez en su vida, y no encuentra ningún partido digno a quien dar su voto.
    Eso sí que es triste.

    ResponderEliminar
  3. Puede parecer paradójico que un muro de desdén de nuestros políticos hacia las justas aspiraciones de la gente hayan hecho romper el dique de contención de la protesta ciudadana, pero el secuestro por la clase política de los derechos más básicos del estado de bienestar nos ha empujado a la calle. ¡Ojalá este movimiento se extienda por Europa!. Ya empiezan a surgir otras convocatorias similares en distintos paises.

    ResponderEliminar
  4. La escuché esta mañana y no puede ser más clara . Su argumentación es aplastante y deja en ridículo a esos tertulianos que pagamos con nuestros impuestos para decir necedades.
    Yo también voto por Cristina, o por Chaplin.
    Lo que sí está claro es que estamos viviendo un despertar a la realidad de la gran estafa perpetrada por aquellos que elegimos para defendernos.

    ResponderEliminar
  5. Ojala tengáis razón y esto sea un despertar. Bueno intentaré ser positiva y pensar que por algún sitio hay que empezar.
    Ayer estuve en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y también allí había mucha gente que había asistido a la convocatoria.
    De algún modo el sistema tiene que ser consciente de que las personas no somos un conjunto de peones que se pueden mover sobre un tablero de ajedrez. Ese sistema que estamos obligados a mantener, por el que nos sometemos a ajustes, recortes, por el que olvidamos prestaciones sociales por las que llevabamos años luchando... Ese que se empeñan en hacernos creer que tenemos que conservar contra todo y contra todos, nos es cada vez más ajeno a la mayoría.
    Por ello me alegra que la gente reaccione y proteste, pero temo que si no hay un objetivo claro y unos medios para conseguirlo este movimiento se diluya sin más.
    En el fondo creo que todavía tenemos "miedo de la libertad"

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de llegar de la Plaza del Obradoiro. Indescriptible lo que allí se respira.
    Utopía y poesía a un tiempo . Yo nunca creí que podríamos llegar a vivir algo así. Se diluya o no, Inma es una delicia asistir a esto y como le dije a una amiga en el blog Parabrisas :"O máis fermoso do comezo da primavera é precisamente iso, a promesa do que virá...aínda que o que esté por vir non sexa o desexable nin o que realmente soñamos."
    Gocemos del momento y aportemos nuestro granito de arena a este momento mágico e histórico.
    Fluyamos sin miedo y aunque finalmente se "despoetice" , hoy brilla el sol en Sol y en todas las plazas de este país.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.