"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 22 de marzo de 2012

EL ALMIRANTE





Fotografías de Manuel Lestón






Carlos Nuñez - BSO Mar Adentro






2 comentarios:

  1. Es curioso, pero la inciativa de alguien siempre despierta los sueños de los demás. Te permites soñar para esa persona destinos y aventuras que, tal vez, hubieras deseado para tí y a través de ellos dejas volar la imaginación más allá de los límites que te anclan y costriñen tu realidad.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me parece deliciosa. Muestra, una vez más ,esa manera tan tierna de Cunqueiro de describir la tensión entre realidad y fantasia, tensión que supongo que él mismo sufrió.
    A mi, particularmente , me derrite y me conmueve: "El hombre vestido de fantasía era Migueliño" .

    Este cuento me recuerda a otro del autor : "Tristán García" en el que Tristán persigue incansable a su Isolda, hasta que finalmente la encuentra : una viejecita encantadora vendedora de churros, un amor imposible.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.