"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

domingo, 4 de septiembre de 2011

OS OLLOS DO BOSQUE

Para Manuel e a súa amorosa mirada.













Sade - No ordinary love






6 comentarios:

  1. Esos hermosos ojos del bosque, que nos miran sin darnos cuenta, y nos hacen sentir que no estamos solos...y la hermosa forma de mirar de Manuel que sabe encontrar esos ojos llenos de verde y bosque.
    Un beso muy grande querida Mónica

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo mismo con respecto a tu mirada. Vengo de tu blog y me he quedado fascinada con "tus visiones" del otoño.
    Invito a mis amigos a que se den un paseo por allí:
    http://www.madridpaperart.com/

    Otro beso enorme, Tati

    ResponderEliminar
  3. Los árboles llenos de Ojos me han fascinado. Ahora que pienso, siempre los pinto en las vetas...pero no había pensado que eran OJOS.
    Y qué me dices de la cantidad de colores que hay en esos troncos? Una maravilla!
    Besos, sigo apabullada por el ritmo de la vida...

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate, Graciela, que me has hecho recordar unos troncos que fotografiamos en nuestro viaje a Lisboa. Los nudos de la corteza eran ojos auténticos. Acabo de subirlos ahora mismo a esta entrada del blog.
    La naturaleza no deja de sorprendernos. Sólo hay que tener LOS OJOS muy abiertos.
    Te cuento: hoy recojo unas fotos antiguas de mi padre que he llevado a restaurar a un laboratorio fotográfico. Formarán parte de la pared-santuario de la que te hablé. Ya tengo enmarcadas tus obras.Mi idea es pintar también la pared tanguera. Cuando esté todo listo, te muestro la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos los nuevos ojos! Estos se parecen más a los que pinto!
    Parecen como tallados en el tronco!

    Respecto a esa pared: será emocionante que mis pinturas formen parte de ella, un lugar cargado de emociones y recuerdos...nunca lo hubiera imaginado un tiempo atrás! Pero estos son los sorprendentes caminos que se abren a través del arte...

    Besos. Acá hoy ya parece primavera.

    ResponderEliminar
  6. Sí, parecen tallados. De hecho, la primera impresión que tuvimos al verlos,fue esa: ojos tallados como los corazones con los nombres de los enamorados. Luego nos dimos cuenta de que no era así, que naturalmente surgían del tronco.

    Voy muy lenta con la pared. Todavía tengo dudas con los colores del fondo. Pero es una de mis tareas para este otoño , que aquí comienza.
    Biquiños

    ResponderEliminar

Moitas grazas.