"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 14 de mayo de 2010

DE FLORES E CRONOPIAS


O "FLOWER POWER" ATACA DE NOVO.
¡Voemos entre flores de mil cores!
CRONOPIA PEQUENA FOTOGRAFIANDO FLORES














Flor y cronopio

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor».

J.Cortázar; Sus historias naturales

14 comentarios:

  1. Que bonita historia y que bonitas fotos!...Sois las dos unas auténticas flores!
    gracias por pasearte por mi blog y dejarme tus comentarios.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Grazas Victoria.

    Nos non somos flores,tampouco extraterrestres sanguinarias. Somos, apenas ,aprendices, de seres humanos.
    Soñamos con ser auténticas cronopias, como o personaxe do conto de Cortázar, pero hai que pulir moito para chegar a iso.

    Conste que Claudia está moi cerca de conseguilo. (e non é paixón de nai)
    viernes, mayo 14, 2010

    ResponderEliminar
  3. Que no sois extraterrestres sanguinarias ya lo habeis dejado bien claro.. aprendices de seres humanos, que lindo!
    En eso estamos, aunque como decia no sé quien "o somos seres humanos tratando de ser espirituales, somos seres espirituales tratando de ser humanos"
    Pero que difícil resulta soportar las patochadas humanas.
    Un besote para tí y para tu flor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que sucede conviene ¿NO?. Tenía que suceder y sucedió.Las que vivimos cerca del mar sabemos que después de la tempestad viene la calma.

    Gracias Victoria, por venir a verme. (y por tu genio, arrojo y valentía, ademas de por tus méritos artísticos).

    ResponderEliminar
  5. Es un placer pasearme por aquí. y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. AVISO A LOS TERRÍCOLAS :
    Están circulando informaciones falsas sobre nosotros por lo que aclaramos desde aquí lo siguiente:

    1º) Los extraterrestres ni MALTRATAMOS a nadie , ni INSULTAMOS a nadie, ni necesitamos el aplauso de NADIE.

    2º) Somos subversivos por naturaleza, no comulgamos con ruedas de molino, y nos cuesta un riñón decír que sí a todo.POR ALGO SOMOS UN COLECTIVO ANARQUISTA DE ALIENÍXENAS AUTOXESTIONADOS.

    3ª) Por lo demás,procuramos VIVIR y DEJAR VIVIR, PENSAR y DEJAR PENSAR, SOÑAR Y DEJAR SOÑAR.

    4ª) NON NOS HACEMOS PASAR POR HOMBRES Y MUJERES. SOMOS LO QUE SOMOS Y SI A ALGUIEN NO LE GUSTA, LO SENTIMOS MUCHO, ES NUESTRA NATURALEZA.

    ESTAMOS AQUÍ POR AMOR Y EN BUSCA DE LA ARMONÍA UNIVERSAL.

    QUE NADIE INTENTE CONVENCERLES DE OTRA COSA.

    C.A.A.A.

    ResponderEliminar
  7. Queridísima Mónica, no puedo negar que he notado cierta atmósfera enrarecida flotando en la blogósfera. Desconozco las causas, pero no me hace falta conocerlas: los hechos siempre hablan por sí mismos y "todo cae por su propio peso”. Para mí, Monikilla linda, los hechos en tu blog no hacen otra cosa más que reflejar a una mujer llena de amor y compromiso consigo misma, que es lo más importante, porque quien se ama y se respeta a sí mismo, amará y respetará siempre a los demás. Por eso te respeto, te admiro, y TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Alicia ( Alenkiña,y el Oso también)

    ResponderEliminar
  8. Claudia, mi preciosa Cronopia pequeña!!! Es hermosísimo caminar contigo y tu mamita por este mar lleno de flores!!! Besomuack,besomuack,besomuack-muack-muack!!!

    ResponderEliminar
  9. La luna me ha regalado mucho :Conocerte a tí y a Alicia, reirme contigo,aprender que México se escribe con X, los kisses de anises,el bigato, sindudamente,el medio de transporte más rapido que exite, conocer a Paz Guatita ...Por cierto que bien vendría la Paz esa por aquí, aunque fuese Guatita.

    Tengo muchas cosas que agradecerle a la Luna, muchas.Por ejemplo, el haber dado un paso más en el conocimiento de mi YO y mi AVATAR.

    Sé dónde estáis y SINDUDAMENTE , os visitaré y os comentaré porque siempre hay sorpresas aguardando en el espejo.

    Muchas gracias, Ali y Oso. Recibo vuestro calor.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Alenkiña:
    la culpa fue del caldo gallego. Tanto caldo, tanto, caldo...

    ¿tú sabes qué ingredientes llevan el caldo y el cocido? Pues eso...

    ResponderEliminar
  11. Mónica linda!

    Enhorabuena a Claudia por su exquisita sensibilidad!
    Me encanta esta mirada "mirando", nada fugaz, a la belleza de la naturaleza, acompañada de ese gran respeto que os caracteriza a las Cronopias!

    De tal palo...

    Coincido con Alenka en que no conozco las causas del ambiente enrarecido ni de tu pesar, supongo que así tenía que ser... pero sé que siempre "es por algo" y que ese "algo" mejora en "algo" a lo anterior... SIEMPRE!
    Es una regla de oro del Universo universal!!!
    Te repito lo que acabo de decirte en Avalon: que la oscuridad no vence NUNCA, sólo es que estamos en LUNA NUEVA y todo aparenta oscuro!

    (Te asombraría la de personas que conozco, incluída yo misma, que esta semana tenemos a flor de piel la vena sensible... y llenamos de sal nuestras mejillas sin saber por qué...
    Como alienígenas, seguro que sabéis de grandes cambios planetarios y energéticos que se están dando!)

    Muchos moitos muchos moitos BIQUIÑOS... GUAPAAAAAAAAASSS!

    ResponderEliminar
  12. Vengo de la Luna y leí tu comentario.Mi olfato no me ha engañado. Lo mejor de la Luna son sus habitantes.

    Le pedí prestado a Vicky este poema.
    Es para ti también:
    Bicos


    EL MUNDO POR MONTERA.

    Podría cerrar los ojos y no ver/ o abrirlos sin mirar siquiera/ roer los huesos que me lancen/ opinar lo que de mí se espera/ podría escurrir el bulto/ comprarme docenas de caretas/ canturrear el himno del grupo/ aunque ni tan sólo lo conociera/ podría alquilar miles de amigos/ vestirme como los demás quieran/ mirarme con descaro el ombligo/ humillar sin rubor la cabeza/ podría jugar a que no pasa nada/ fingir que cada día es fiesta/ que la vida es nata endulzada/ y todas las personas son buenas/ podría suplicar una limosna/ mover la cola sin vergüenza/ pasar por el aro a todas horas/ lamer la mano de la riqueza/ podría mendigar la zanahoria/ bailar al son de la orquesta/ convertir la miseria en memoria/ y contemplar mi libertad muerta/ pero ocurre que no me da la gana/ que mi antorcha no es la bajeza/ prefiero la soledad estrellada/ que el vacío de las almas muertas/ no me importa mi celda oscura/ porque la dignidad es mi bandera/ tengo como patria a la locura/ y me pongo el mundo por montera.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, soy muy imprecisa. El poema lo incluyó Vicky en su espacio y pertenece al blog "Toro salvaje", por si alguien quiere acercarse allí.

    Por cierto. Voy a hacer caldo otra vez. ¿alguien quiere una tacita?

    ResponderEliminar
  14. ACLARACIÓN AL POEMA :habría que cambiar el tercer verso y adaptarlo al contexto actual: "chupar pencas de acelgas y comer las lechugas.... que me lancen?"
    ...mmmm
    no queda tan bien.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.