"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

martes, 14 de marzo de 2023

Punto de partida, punto e coma, punto e seguido, punto e aparte, pespunte, punto de cruz, vainica dobre.



 







  

 Ando a malbordar estes días, ( bordar mal e a conciencia)   traballando duramente en inutilidades varias , non remuneradas. 

Moitas horas de entrega a unha actividade que non conduce a ningures. 

Se cadra , a mín mesma (ou tampouco).

Cando consiga saber que é o que quero contar, confío en poder mostrárvolo (insisto: búscase  labirinto). E se non o atopo, sempre quedará esta lúa.

Pero agardan moitas horas de traballo .

 Moitas voltas en, sobre, tras  e arredor do círculo. Moita puntada, pespunte e reviricoque para urdir unha trama que pague realmente a pena e sexa de interese para alguén máis que para mín mesma. 

Gosto moito deste texto de Irene Vallejo:

"Desde tiempos remotos las mujeres han contado historias, han cantado romances y enhebrado versos al amor de la hoguera. Mi madre desplegó ante mí el universo de las historias susurradas, y no por casualidad. A lo largo de los tiempos, han sido sobre todo las mujeres las encargadas de desovillar, en la noche, la memoria de los cuentos. Las tejedoras de relatos y retales. Durante siglos han devanado historias al mismo tiempo que hacían girar la rueca o manejaban la lanzadera del telar. Por eso textos y tejidos comparten tantas palabras: la trama del relato, el nudo del argumento, el hilo de una historia, el desenlace de la narración. Devanarse los sesos, bordar un discurso, hilar fino, urdir una intriga. Por eso los viejos mitos nos hablan de la tela de Penélope, de las túnicas de Nausicaa, de los bordados de Aracne, del hilo de Ariadna, de la hebra de la vida que hilaban las Moiras, del lienzo de los destinos que cosían las Nortas, del tapiz mágico de Sherezade."








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas grazas.