"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

lunes, 28 de marzo de 2016

BICHOS

«Muchas veces encontré a gentes que me contaron, puntillosa y burocráticamente, qué es lo que se proponían hacer para cambiar el mundo. En sus palabras, y en sus gestos, no había, sin embargo, nada que oliese a seducción, a alegría, a humor, a pasión, a comprensión y a ternura. No sé si no será ésta una explicación principal de muchos de nuestros males. No sé, tampoco, si lo mejor de nosotras no estará en nuestros defectos, y en nuestra capacidad de ocultar, a ratos, nuestro sufrimiento» (Del diario de Michael Joker, 27 de marzo de 2016)












1 comentario:

  1. Sabia reflexión: (dun tuit de @BuArena)
    La técnica más antigua para eludir responsabilidades concretas es reconocerte una mierda a nivel absoluto y global. Mucho ojo ahí.
    Ese discurso que permite retozar en un lodazal de autocompasión sin prestar atención real y adulta al daño concreto que has hecho.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.