"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

miércoles, 5 de marzo de 2014

PRIMEIRA PORTA : BAR BAZUL. Tapas variadas. Especialidade en filloas de sangue e sangue encebolado.

Primera puerta by Béla Bartók on Grooveshark

http://alwari.wordpress.com/mujeres-que-corren-con-los-lobos-clarissa-pinkola-estes/introduccion/capitulo-2-la-persecucion-del-intruso-el-comienzo-de-la-iniciacion/


 Barba Azul representa al hombre oscuro que habita en la psique de todas las mujeres, es el depredador innato. Es una fuerza que hay que refrenar, y para hacerlo, las mujeres deben conservar sus facultades instintivas: la perspicacia, la intuición, la resistencia, la capacidad de amar con tenacidad, de sanar intuitivamente y de cuidar su creatividad, la aguda percepción, la agudeza auditiva. Barba Azul es la figura psíquica que se opone a todo ello.

86.- Para desarrollar la conciencia, hay que buscar lo que se oculta detrás de lo directamente observable. Barba Azul es la tendencia de la psique que nos impide buscar detrás de lo visible, es la que prohíbe abrir la puerta.

87.- Cuando las mujeres abren las puertas de sus propias vidas y examinan (como en el cuento de Barba Azul, cuando su mujer descubre la habitación llena de cadáveres de mujeres) las carnicerías ocultas en aquellos recónditos lugares, suelen descubrir que han estado permitiendo la ejecución sumaria de sus sueños, objetivos y esperanzas más decisivos. (Una ejecución que ellas mismas han llevado a cabo, al no permitir el libre desarrollo de su esencia femenina. Cuando esta situación se prolonga, el depredador acaba saliendo al exterior en forma de hombre que la maltrata. Un hombre que no será más que un simple personaje de su obra, un actor a sueldo).

117.- Para resistir al depredador, las mujeres han de decir su verdad con voz clara. Las mujeres que no saben identificar al depredador que se aloja en su psique pueden pertenecer a dos categorías: la de las no iniciadas, las jóvenes e ingenuas o bien aquellas cuyo instinto ha sido dañado. La cura, tanto para una como para otra, es escuchar la propia intuición, la propia voz interior, (la meditación).


Clarissa Pinkola Estés ; Mujeres que corren con los lobos



Compostela, Galeras. Ben poidera ser o castelo de Barbazul








                           

 





"Cadáver delisioso" dos alumnos de 4º C e decorado por Imane Wahmid


No hay comentarios: