"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 8 de marzo de 2013

BIG BANG

Je TAime Moi Non Plus by Serge Gainsbourg/Jane Birkin on Grooveshark












































Nueva teoría sobre el Big Bang
(Derivación traviesa del Cántico cósmico de Ernesto Cardenal)
El Big Bang fue el orgasmo primigenio
orgasmo de los Dioses amándose en la Nada
Cada vez que te amo repito la génesis universal:
protones y neutrones,
neutrinos y fotones
saltan de mí
encendidos
a crear nuevos mundos
Centellas y meteoros
surgen con cada grito
Te amo mientras mis pulmones
crean la Vía Láctea de nuevo
y el Sol vuelve a nacer
redondo y amarillo
de mi boca.
La luna se me suelta de los dedos
Marte, Plutón, Neptuno,
Saturno y sus anillos.
Novas y super-novas,
los agujeros negros
se desgajan de mis contorsiones.
Soy Gaia. Soy todas las Diosas explotando.
Entre luz de centellas
tu cohete de fuego
prende mis luces todas.
Brotan mundos, cometas,
meteoros se hacen trizas.
Lluvias de estrellas danzan en el arco del éter.
Nace por fin la Tierra. Sus edades de magma y cataclismo.
La primera partícula de vida moviéndose en el agua.
Y luego es el silencio.
La materia expandiéndose en círculos.
Tus soles y mis soles se asientan en su espacio.
Es el frío. La grandeza del tiempo.
La eternidad. El color.
Los sonidos. La estática.
El amor insondable. Tu amor tierno.
Tus manos en mi frente.
Las campanas a lo lejos,
bing, bang, bing, bang, bing, bang,
BIG BANG.


Imprescindible
Obra: Escándalo de miel
Autor: Gioconda Belli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas grazas.