"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 14 de enero de 2012

SOÑO

Hoxe soñei con eles. E aquí están, directamente do meu soño á esta lúa. Eles fixeron dos soños a súa vida e nós tivemos a gran sorte de compartir un pouco dese soño.

Saúde e boa viaxe, familia Hemelrijk-Hondijk.
Moitos bicos e unha aperta agarimosa.




Saphire e Yentl-Rose fotografiadas polo seu pai, André Hemelrijk.



http://roulottepapillotte.wordpress.com/









Yann Tiersen - Amelie






14 comentarios:

  1. Que aventura tan impresionante!! Quince años viajando en sus preciosas carretas. La vida se torna diferente, con otro ritmo...como me gustaría hacerlo!!. Les conociste?.

    Me encantan las fotos, el chiste de Forges y tus obras. Es placer pasear por tus sueños y tus vivencias.

    Un beso muy grande mi querida Mónica

    ResponderEliminar
  2. Hola Tati. Muchas gracias por venir y por tus palabras, tan cariñosas siempre.
    Te cuento lo que casi parece un cuento :
    Un día de primavera de hace tres años , más o menos, volvía en coche , como cada día de mi trabajo, y de pronto, al doblar una curva, me los encontré. Era una extraña estampa sobre el asfalto extraída del más hermoso cuento de hadas . En aquel momento sólo tenían un carromato. Subí corriendo a casa y avisé , excitada, a mi familia, para que se acercara a verlos, porque era muy difícil decribirlos.
    Días después los volví a encontrar en una playa cercana a nuestra casa. Judith y las niñas se acercaron a la orilla y una familia de delfines las obsequió con un espectáculo de saltos y piruetas. Fue un momento absolutamente mágico.
    Poco a poco fuimos coincidiendo a través de amigos que contactaron directamente con ellos. Residieron en esta zona durante dos años y aquí construyeron el carromato de las niñas. André, que es un manitas, realizó muchos y bellos trabajos para el Brisas, el local de una amiga en donde solíamos reunirnos y que ahora es un hermoso lugar de la memoria. Las últimas fotos con ellos que aparecen en el post, pertenecen a la fiesta de despedida que celebramos allí en su honor.
    Te recomiendo que visites su página. Son verdaderos artistas y quedarás fascinada con su vida y con su obra: los dibujos de las niñas, las fotografías de André o los maquillajes de Judith.
    En fin, seguramente sin pretenderlo, esta gente ha dejado una profunda huella en nosotros. Su valentía para vivir del modo en el que viven , su percepción del tiempo y del espacio, su conexión con la naturaleza y con el universo entero, nos han marcado de algún modo.
    Ellos viven y viajan a lo ancho. A veces bromeábamos sobre esto: si a nosotros nos lleva una hora en coche recorrer una distancia determinada, a ellos les lleva tres días. La diferencia es que van observando cada brizna de hierba a su paso, las flores del camino, las piedras, van sintiendo el paisaje en profundidad. Viajando y viviendo con la calma necesaria.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Tati, creo que estos viajeros son aún más lentos que tú.
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es fascinante, Mónica, que historia tan bonita y no me extraña que aunque haya pasado tiempo la huella que os han dejado sea tan duradera. Estos encuentros tan especiales nunca se olvidan, porque cambian algo dentro de nosotros y nos enriquecen.
    Se ve que son unas personas muy especiales y que ya solo con su forma de vivir y de andar por el mundo están dando mucho. me alegra mucho que los hayas conocido.
    Su web es estupenda, la pondré en la lista de preferidos para seguirles la pista.
    Los carros son una maravilla, no sería fabuloso hacer uno y viajar? se nota que me gusta lo lento, jeje, aunque como dices ellos van aún mas lentos, jeje.
    Otro beso enorme preciosa y gracias por compartir una experiencia tan bella.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, como dice Tati, es una historia fascinante.
    Creo que a mi también me gustará visitar su página.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, se me olvidaba que también quería decirte que he visto tu comentario en el blog, pero no se por qué no puedo acceder a los comentarios para contestar.
    Ya te adelanto que estoy un poco panfletaria
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quizás sea, Inma, porque hubo cambios en blogger y tienes que pinchar debajo del comentario, donde pone "responder". Digo yo.

    Todos estamos en esas, cabreados, indignados, asqueados e impotentes. Sin saber muy bien qué hacer. Liberando nuestra rabia en blogs y en feisbuks pero haciendo poco que resulte realmente efectivo. A veces me entra el desánimo y la sensación de que internet más que movilizar, paraliza.

    ResponderEliminar
  8. Para todos los viajeros lentos que pasan por aquí,una reflexión de Sábato:

    "Se me encoge el alma al ver a la humanidad en este vertiginoso tren en que nos desplazamos, ignorantes atemorizados sin conocer la bandera de esta lucha, sin haberla elegido.
    .....El clima de Buenos Aires ha cambiado. En las calles, hombres y mujeres apresurados avanzan sin mirarse pendientes de cumplir con horarios que hacen peligrar su humanidad. Ya sin lugar para aquellas charlas de café que fueron un rasgo distintivo de esta ciudad, cuando la ferocidad y la violencia no la habían convertido en una megalópolis enloquecida. Cuando todavía las madres podían llevar a sus hijos a las plazas, o visitar a sus mayores. ¿Se puede florecer a esta velocidad? Una de las metas de esta carrera parece ser la productividad, pero ¿acaso son estos productos verdaderos frutos?
    .....El hombre no se puede mantener humano a esta velocidad, si vive como autómata será aniquilado. La serenidad, una cierta lentitud, es tan inseparable de la vida del hombre como el suceder de las estaciones lo es de las plantas, o del nacimiento de los niños.
    .....Estamos en camino pero no caminando, estamos encima de un vehículo sobre el que nos movemos sin parar, como una gran planchada, o como esas ciudades satélites que dicen que habrá. Ya nada anda a paso de hombre, ¿acaso quién de nosotros camina lentamente? Pero el vértigo no está sólo afuera, lo hemos asimilado a la mente que no para de emitir imágenes, como si ella también hiciese "zapping"; y, quizás, la aceleración haya llegado al corazón que ya late en clave de urgencia para que todo pase rápido y no permanezca. ste común destino es la gran oportunidad, pero ¿quién se atreve a saltar afuera? Tampoco sabemos ya rezar porque hemos perdido el silencio y también el grito."
    Sábato; La resistencia

    ResponderEliminar
  9. Genial Mónica!!, Eso es, lo que dice Sábato, el hombre no se puede mantener humano a ésta velocidad, hacia dónde vamos tan deprisa?. Me resisto a ello, quiero viajar por este mundo despacio, ver lo que me rodea, y si es posible no aplastarlo y pasar de largo, como hace la velocidad.
    Por eso cuando veo a personas que son capaces de saltar afuera, como tus amigos, me afianzo en ello y me alegro porque pienso que todavía es posible "florecer".
    Gracias Mónica, me gusta mucho pasear contigo en tu hermoso blog.
    Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Muy acertada esta reflexión.
    No hace mucho comentaba con unos compañeros de trabajo, precisamente, el mismo tema, aunque con palabras diferentes. Yo me había inspirado para la reflexión en mi pequeño huerto, al que los últimos meses he mimado cuando he podido. La conclusión común era que nuestro ritmo de vida era cualquier cosa menos natural. La naturaleza tiene sus ritmos y nosotros hemos acabado corriendo de un lado para otro sin objetivo claro y sin sentido.
    Si al final publico las imágenes que estoy recopilando y la reflexión, te avisaré.

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate, Tati, yo creo que no hace falta carromato. Se puede saltar de muchos modos. Ser consciente de que este tren no conduce a ninguna parte y gozar y saborear la vida lentamente. Disfrutar de la lentitud como y donde tú elijas. En ello estamos muchos.
    Besos de caracol adormecido.

    ResponderEliminar
  12. Beatus ille, sí señora. Un huerto es una buena manera de vivir conforme al ritmo natural. Espero tus reflexiones con calma.
    Besos ralentizados para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Yo los conocí al final del verano, compartí muy buenos momentos con todos ellos la verdad que todos son fantásticos. Ahora ya están muy lejos, pero espero poder estar con ellos de nuevo.
    Cierto que su vida es un autentico sueño que ellos se atrevieron a realizar.
    Felicidades por el blog.

    PA-XU

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todos los que los conocimos , nos reencontraremos con ellos algún día.
    Un saludo, Pa-xu, y gracias.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.