"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 6 de octubre de 2011

Stay hungry, stay foolish

(grazas, Ana, polo vídeo)


“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.”


“A veces, la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar que es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis.“

4 comentarios:

  1. ...seamos hambrientos, seamos alocados...¡Yupiii! los cronopios lo cumplimos al dedillo...¡sempre con fame e como cabras!

    ResponderEliminar
  2. "...Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis.“
    Sabemos do que fala ¿verdade, Venusiana?

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso...a lo loco se vive mejor, claro que con una cuenta corriente de millones de dólares, resulta más fácil afrontarlo, pero en esencia comparto el comentario del Sr. Empleos.
    Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan muchos días y son muy buenos...pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. B. Brecht.
    En la búsqueda está el sentido mismo de una existencia plena y en el inconformismo está la posibilidad de la revolución y cambio de este sistema manipulado y perverso. Bicos. JU

    ResponderEliminar
  4. "SEñor empleos..."
    Hoxe comentáronme que , segundo un colaborador seu, cos empregados era bastante capullo.
    Nadie es perfecto.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.