"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 15 de abril de 2010

CAPÍTULO VI: O REINO DE MAN











MAN RECOLLÍA TODO O QUE MAR VOMITABA:CUNCHAS,PEDRAS,ESPIÑAS DE BALEAS,REDES,CORDAS,RESTOS DE NAUFRAXIOS,ESQUELETOS DE SEREAS...

CON TODO ISTO FOI CREANDO O SEU MUNDO, UN REINO ONÍRICO A IMAXE E SEMELLANZA DO SEU PLANETA DE ORIXE.
TAMÉN PINTABA OBSESIVAMENTE CÍRCULOS DE CORES NAS MEDIANEIRAS DAS CASAS, NOS BALOS OU NOS MONTES QUE RODEAN CAMELLE.
SEN DÚBIDA ERAN MENSAXES SECRETAS PARA OS SEUS IRMÁNS CASIOPEOS, POR SE ALGÚN ATERRABA NA COSTA DA MORTE.

12 comentarios:

  1. Waaaaaalaaaaaaa!.... Qué obras tan fantásticas!.... y cómo "enganchaba" todo esto?... se sabe qué material utilizaba?...
    Le diré a Mónica que le pregunte a Mariña, a ver qué nos explica...

    Sí, sí,... seguro que eran mensajes cifrados, como los círculos en los pastos...

    Bueno, no he podido venir antes... pero no sé... estoy hecha un lío, porque no sé si vengo tarde o vengo pronto.... La cosa es que, para merendar ya es un poquito tarde... y menos mal que las imagnes se congelan y aquí hay sesión y caldo contínuos... pero la primera fila casi siempre para mí sola.....

    Mmmmmmmmmmm, delicioso este caldo... y estos grelitos... mmmmmmm, qué ricos..... y estos garbancitos que no vuelan.... mmmmmmmmmmmmmejor! que si no, no me los podría comer, jejejeje...

    Echaré un sueñecito, a ver si viene alguien, entre sueñito y cacito, y cacito y sueñitozzzzzzzzzzzzzzz....

    ResponderEliminar
  2. Querida Joy: te voy a dar, (además de las piedras mágicas, el agua sanadora, y una ollita de caldo para que te lleves), EL GRAN PREMIO A LA FIDELIDAD.

    De todos modos, todavía es temprano.Yo creo que alguien más va a venir a probar el caldo. Alenkikiña, la pobre, estos días anda muy liada con sus problemas en el espejo.
    Hay gente ahí fuera que no se atreve a entrar, pero sé que está mirando por el agujero de la cerradura.

    Pero pasad, pasad, no seais tímidos.Tomáis una tacita de caldo y ya os vais.

    Joy, me dice Mariña que te diga que utilizaba cemento para unir los materiales.

    PD:Queridísima Joy, ahora sí que no te me vayas porque se acerca el meollo de la historia: "chico conoce chica". Será en el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy yo..no es por la cunquiña de caldo, que bueno, se agradece...te sigo aunque no diga ni mu. Estos días debemos andar todas muy liadas o muy cansadas, gracias que hoy ya s VIERNESSSS...creo yo....no estoy muy segura..
    Está muy interesante la historia de Man y promete el proximo capitulo. Estaré pendiente.
    Biquiños.
    PD buenisimo el caldo...Hummmmmmm.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Victoria!Me alegro de que estés aquí.¿Me salió rico el "caldo al blog" verdad?.Aunque, bueno , seguro que de caldiños tú sabes mucho.

    Sí , por fin viernes.Ya me tardaba.La semana es intensa y poco lugar queda para la lírica.Aunque cuando uno se acostumbra al lado poético de la vida , es muy difícil vivir sin él.
    Para tí también habrá "pedras máxicas, auga sanadora e unha oliña de caldo".
    Por el momento mi cariñoso agradecimiento por pasarte por aquí y Bicos, moitos Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Há uns dias tive uma conversa interessante sobre a necessidade do pensamento mágico. As cronópias nom precisamos de falar disso, bem sabemos, pensamento mágico é a única maneira de andar pola vida. Aqui estou, neste blogue que havia tanto tempo nom visitava e puido-me a impaciência, li apenas as cinco últimas entradas e tive que escrever-vos, cronópias amigas. Em tempos de tam pouca lírica e tam pouca magia, agradeço por esta viagem. Vou navegar-vos um pedaço mais.
    Obrigada por isto.

    ResponderEliminar
  6. Monikiñikiñikiña, ya llegué. He visto ya la obra de Man. Sindudamente, enchufado al cielo!!! Qué manera de agradecer al mar, con las cosas que el mismo mar le regalaba!! Gracias por mostrarnos tantas cosas desconocidas e increíbles!!!

    ¿Alcancé un poco de caldo? No se acabó Joy los garbancitos y los grelos? Abusando de la confianza: Puedo llevarme ITACATE? Traje un botecito sin agujeros para el caldo... Mmmm!!! Qué bien huele!!! Beso de pozole para las tres (Para tí, para Joy y para Claudia)

    ResponderEliminar
  7. Que hombre tan increíble!! Vosotras lo habéis conocido? Habéis podido hablar con él? ...
    Vaya historia tan bonita.

    He leído que Mariña apareció! Menos mal, ya estaba yo preguntando cerca del río Manzanares...la próxima vez que nos avise o deje una nota escrita. Cuantos disgustos, Dios mio!.

    Me apunto al caldito galego, humm, que bien sienta. Hacadme sitio que voy!

    Gracias por vuestro comentario me ha llenado de calorcito el corazón.

    Un besiño enorme y buen fin de semana!
    Tati

    ResponderEliminar
  8. Raqueliña,cronopia querida, que contenta estou de que pasaras por aquí.

    ¿queres caldo?teño 7 tazas para ti.




    Xa sabes que adoro a túa escritura.Agradezo moito que de cando en vez deixes chover algunhas palabras túas na miña leira.Xa verás que leitugas vou ter no verán.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Por Dios Alenkikuix, tráete itacate y pozole.Estoy deseando probar esos platos.Acabo de ver las fotos en un libro de la Universidad de Googletown y, mmmmmmm...¡qué apetitosos!
    No hace falta que traigas olla para el caldo. Ya tenía yo una reservada para ti.
    Ojo. La tuya, es un poco especial.Nunca se acaba. Lo que quiere decir que tú, tus hijos, tus nietos ,tus bisnietos..... van a comer caldo toda la eternidad.
    Espero que te guste la idea.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Hola Tati.Cuando uno está bajito de defensas el caldiño galego es lo mejor.A tí te va sentar de lujo, ya verás.

    Nosotros conocimos a Man, como mucha gente,de turistas, visitando su Museo.Cobraba 100 pesetas por entrar y te entregaba una libretita y unos colores para que expresaras lo que te sugería todo aquello.El se quedaba con los dibujos y comentarios de la gente y decía que de este modo conservaba el alma de los que lo iban a ver.Parece ser que el dinero que recaudaba lo destinaba a asociaciones benefícas.
    A mi me removió su obra y su actitud vital.Me pareció EL ARTISTA con mayúsculas ,el último romántico ,un náufrago místico... hasta el punto de que cuando supe por los periódicos de su ingreso en un hospital, le escribí una carta con la intención de hablar con él, cuando se restableciera de su enfermedad.

    No hubo tiempo.Un año después falleció.

    ResponderEliminar
  11. Mónica, tesoro, me consta como que hace 55 minutos que has publicado

    CAPÍTULO VII: DE PROFUNDIS - AQUELA MAÑÁ , MAN SOMERXEUSE NAS AUGAS COMO O VIÑA FACENDO DESTE QUE CHEGARA A CAMELLE.ALÍ , NAS PROFUNDIDADES AGRADABÁMOLO NÓS, OS SEUS AMIGOS, ALIADOS E ...

    pero te ha debido de pasar algo y no se ha publicado realmente!

    No nos dejes sólo con el trailer!...

    No se habrá ido Mariña otra vez con la palabra en la boca y dejándonos con la miel en los labios!!!...

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. No, corazón.La tecnología, ya sabes.
    Tenía la entrada en borradores y lo publiqué sin querer y sin el consentimiento de Mariña que quería añadir algunas imágenes.Si consigo que se reconcilie conmigo, por la tarde completaré la entrada con ellas.
    Aprovecho para recomendaros esa película de animación :De profundis.
    Realmente es un poema visual dedicado al mar de otro gran artista gallego, Miguelanxo Prado.

    Muchas gracias, Joy, por avisarme.

    sábado, abril 17, 2010

    ResponderEliminar

Moitas grazas.