"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 13 de marzo de 2010

CRONOPIO ANTROPOMORFO

"UN CRONOPIO ES UN DIBUJO FUERA DEL MARGEN, UN POEMA SIN RIMAS" (Julio Cortázar, Cronopio Mayor)

Los cronopios son criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales, en claro contraste con los famas, que son rígidos, organizados y sentenciosos; y las esperanzas: simples, indolentes, ignorantes y aburridas.


3 comentarios:

  1. A esto de hoy se le llama "Trabajo en Equipo"... Somos casi tan buenos como el Equipo A... Me encanta cómo quedó. Y el tono lila es muy especial. Precioso.

    (Id practicando con la regla de tres... Tomad de ejemplo las que ya tenéis... Luego todo será coser y cantar.)

    Ah, felicidades a Claudia por la mejora al escanear.

    ResponderEliminar
  2. Decidido, expresivo y lleno de vida y luz.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo!

    Me encantó conocer las definiciones. Y también sentirme un poco cronopio!

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.