"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 14 de julio de 2011

L´AMOUR FOU: Max e Leonora

O AMOR É UN PEIXE DOURADO ?

"La novia del viento es una planta sin raíces castigada por el aire y a la que todos pisotean o rompen. El pueblo la llama la novia del viento para burlarse e ella y Jules Michelet afirma que esa planta agitada por la corriente goza de un privilegio: aún en los peores torbellinos, florece."

"-"Papá, no me importa si me arrugo antes de cumplir los veinte, lo que quiero es ir al estanque cuando se me antoje, hablar con el pez grande y subirme a los árboles como los hombres "


Leonora ; Elena Poniatowska



"El fuego arde en las entrañas de Leonora, nunca ha experimentado algo semejante:
-¿Es esto el amor?
Max le responde que el amor nace del deseo por alguien y que Nietzsche dijo:
- "Cuando amamos tendemos a ponerle al objeto amado todas las perfecciones."
- ¿Y qué pasa si descubrimos su imperfección?
- Viene el desamor.
"

Leonora ; Elena Poniatowska



O home-paxaro con ollos como peixes azuis.




A muller egua




Leonora pintada por Max Ernst



"Max la pintó en una jungla en St. Martin d´Ardèche y cuando vio la tela terminada sintió miedo : "Tus lianas y ramajes van a devorarme.""
Leonora ; Elena Poniatowska

Max Ernst pintado por Leonora



" También en St.Martin d´Ardeche la vida giraba en torno a él. Cuando lo pinté como el pájaro superior, con su capa emplumada, sentí el mismo escalofrío que ahora; pensé que él podía acabar conmigo."

Leonora ; Elena Poniatowska

A súa casa de St. Martin d´Ardèche






Algunhas obras de Max Ernst:







"Quiero mantener viva mi alma y si no lo intento, me habré perdido. Tengo algo especial adentro, mi materia quizá se disuelva o a lo mejor me quemo hasta volverme vapor o me enfrío como un hielo que quema- porque los extremos se tocan y el hielo quema tanto como la lumbre-; pero si sigo aquí, en Nueva York, Max, sólo seré tu proyección."
Leonora ; Elena Poniatowska


Glen Hansard y Marketa Irglova - Falling Slowly







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas grazas.